James, el mejor volante de la Liga de España de la temporada pasada

James, el mejor volante de la Liga de España de la temporada pasada

El colombiano fue elegido este lunes en la gala que premia a los mejores jugadores del torneo.

notitle
30 de noviembre 2015 , 04:42 p.m.

El colombiano James Rodríguez fue elegido este lunes como el mejor volante de la temporada 2014-15 de la Liga de España. Por su parte, su compatriota Bernardo Espinosa fue premiado por el mejor defensor de la segunda división.

El volante de 24 años anotó 13 goles y entregó 12 asistencias, en una campaña en la que actuó en 29 partidos, acumulando 2.274 minutos en cancha. Ganó la Supercopa de Europa al Sevilla y el Mundial de Clubes.

El '10' del Real Madrid superó a Andrés Iniesta, del Barcelona, y a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid como mejor mediocampista de la Liga.

Por su parte, Bernardo Espinosa, jugador de Sporting de Gijón, se impuso sobre Cifuentes de Girona y Valiente de Valladolid.

El defensa de la Selección Colombia jugó con Sporting la temporada anterior un total de 41 partidos y además anotó tres goles.

Cabe recordar que Sporting de Gijón jugó la temporada 2014-15 en la segunda división del fútbol español.

Otros de los reconocidos en estos premios fueron Sergio Ramos, de Real Madrid, como mejor defensa de la Liga, Claudio Bravo, de Barcelona, como mejor arquero de la primera división y Luis Enrique, también de Barcelona, como el mejor entrenador de la Liga.

Finalmente, el premio al mejor jugador de la Liga 2014-2015 fue para Lionel Messi del Barcelona. Que además se llevó el galardón al mejor delantero de la Primera División. Mientras que Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue seleccionado como el mejor jugador para los hinchas.

En el sistema de votación, los tres capitanes de cada club de la Liga elegían al mejor jugador de cada línea y al 'Mejor Entrenador' de su categoría correspondiente. En esa selección no pudieron incluir a jugadores ni al técnico de su propio equipo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.