Paula Nicole fue entregada a traficantes de niños: secuestrador

Paula Nicole fue entregada a traficantes de niños: secuestrador

Uno de los detenidos por la desaparición de la menor le dijo a la Fiscalía que la niña fue vendida.

notitle
30 de noviembre 2015 , 04:37 p.m.

José Germán Paguatian Insandara, uno de los cuatro capturados por la desaparición de Paula Nicole Palacios Narváez, raptada en diciembre del año pasdo, confesó ante la Fiscalía que la niña de cinco años fue vendida a una banda de "traficantes niños y de personas".

Paguatian aseguró que una mujer identificada como Blanca Digna López – recientemente capturada por las autoridades– fue quien lo contactó telefónicamente para participar en el secuestro de la menor.

El hombre manifestó que López, que antes lo había buscado para “diferentes clases de torcidos”, entre estos el robo de motocicletas, fue la autora intelectual del hecho ocurrido el 28 de diciembre de 2014 en Buesaco (Nariño).

Además, el capturado contó que la niña, tras ser raptada a la salida de su colegio, fue llevada inicialmente a Cali. Sin embargo, Paguatian afirmó que no conoce el lugar hacia donde la llevaron ni su actual paradero.

“Yo conozco a la señora Blanca López López que vive en una vereda que se llama El Convento, que pertenece al municipio de Chachagüí, desde hace mucho tiempo, porque vive en la misma vereda en donde viví yo”, le dijo Paguatian Insandara al fiscal del caso en su confesión.

“A finales de noviembre yo me encontré con ella en Chachagüí, a eso de las 10 de la mañana y ella me hablaba de que trabajaba en el tráfico de niño y de personas”, continuó.

Familiares de la niña le dijeron a EL TIEMPO que las declaraciones de Paguatian Insandara los tiene consternados.

“Es doloroso, pero esto que ha dicho el capturado nos confirma un presentimiento que teníamos, que a la niña le pudo haber pasado algo. Porque de lo contrario ya hubiese aparecido”, manifestó Carlos Martínez, tío de Paula Nicole.

Este domingo, justamente, se logró la cuarta captura en el caso de Paula Nicole Palacios, entre ellos la presunta determinadora intelectual, dos autores materiales y un cómplice. Todos deberán responder por los delitos de desaparición forzada y secuestro simple

Mientras la Policía Nacional continúa con la búsqueda de Paula Nicole y mantiene la recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que permita esclarecer y concluir este caso.

JUSTICIA
 justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.