'Jane the Virgin' por fin llegó a Latinoamérica

'Jane the Virgin' por fin llegó a Latinoamérica

La actriz Gina Rodríguez habló de su participación en la serie inspirada en 'Juana la virgen'.

notitle
30 de noviembre 2015 , 03:36 p.m.

“Jane es diferente a Juana (...) Jane es hiperrealista y tiene una magia especial”, dice la actriz estadounidense de origen puertorriqueño Gina Rodríguez, al referirse a la serie 'Jane the Virgin', en una entrevista en la que participó EL TIEMPO.

Su juego de palabras con Jane y Juana hace referencia a su personaje y al de la telenovela venezolana 'Juana la virgen', que sirvió de inspiración para una comedia que sedujo a la audiencia estadounidense y que, por fin, se estrenó recientemente en Latinoamérica.

Siguiendo el esquema de 'Ugly Betty', que tomó la idea de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty la fea' pero se enfocó más en la comedia que en el melodrama amoroso, 'Jane the Virgin' ofrece un equilibrio entre ambos géneros para contar las peripecias de una joven que es inseminada artificialmente por error.

“Yo nací en Chicago y mis padres son de Puerto Rico, así que al leer el guion me sentí muy conectada con esa idea de una latina que ha crecido en la cultura estadounidense”, explica la protagonista, quien ganó el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de una serie de comedia este año.

“Jane me dio alas para volar y darle un aire mundial a mi carrera”, explica emocionada. Rodríguez dice que su éxito podría generar cambios en la imagen y el alcance de los latinos.

“Creo que el cine y la TV están dándose cuenta de que es importante darle un mayor espacio a la que conocemos como diversidad”.

En su opinión, 'Jane the Virgin' es solo un brillo en un universo de muchas posibilidades.

“Hay una percepción errónea de que somos una comunidad homogénea, cuando lo cierto es que hay variedad de lenguajes, acentos, ideas acerca de la vida. Somos millones en EE. UU., pero lo bueno es que somos más que la palabra latino”, recalca.

¿Dónde se puede ver?

‘Jane the Virgin’ emite su primera temporada los jueves a las 8 p. m. por el canal de televisión paga Lifetime.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
En Twitter: @AndresHoy1 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.