'Chile me dio la posibilidad de ser respetado': Jorge Sampaoli

'Chile me dio la posibilidad de ser respetado': Jorge Sampaoli

El argentino habló de la importancia de estar entre tres finalistas al mejor DT del año.

notitle
30 de noviembre 2015 , 03:17 p.m.

El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó que su nominación a mejor técnico del mundo se la debe a Chile, que le dio la posibilidad de "ser respetado y mirado por el mundo". (Lea aquí: Luis Enrique, Guardiola y Sampaoli optarán al premio de mejor técnico.)

"Chile fue la federación que apostó por nosotros como cuerpo técnico, que nos dio todas las posibilidades de poder tener hoy la chance de ser respetado y mirado por todo el mundo", dijo Sampaoli en una entrevista difundida en la página electrónica de la Federación de Fútbol local (ANFP).

Sampaoli fue nominado junto a los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich/Alemania) y Luis Enrique (FC Barcelona/España) para el premio de mejor técnico del mundo, informó la Fifa este lunes.

El DT argentino llevó a Chile a una de sus mejores campañas futbolísticas de su historia. Clasificó a la 'Roja' al Mundial de Brasil-2014, donde llegó hasta octavos de final, y coronó su campaña con el título de campeón de Copa América este año en su casa, el primer título logrado por la selección chilena en su centenaria historia.

"Yo creo que este premio (nominación) no es solamente para mí, sino que jugadores, cuerpo técnico, inclusive dirigentes que apostaron a esta idea y gracias a eso, a esa consolidación, hoy me da la posibilidad de representar un modo de jugar con un equipo que fue mirado y valorado por el mundo entero", afirmó el entrenador.

La nominación de Sampaoli se produce en medio de un escándalo por la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de las ANFP, quien llevó al técnico argentino a dirigir a la selección chilena en 2012.

Jadue se encuentra en Estados Unidos desde hace dos semanas, supuestamente tras haber logrado un arreglo para ser testigo protegido del FBI en el caso de sobornos de la Fifa. El 11 de enero del año próximo se conocerá al mejor técnico del 2015 en una ceremonia que se realizará en Suiza.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.