Motociclista, condecorado por grabar y perseguir a ladrones

Motociclista, condecorado por grabar y perseguir a ladrones

El ciudadano grabó la persecución que permitió identificar a los presuntos delincuentes.

notitle
30 de noviembre 2015 , 02:53 p.m.

Juan Carlos Gómez recibió este lunes una moneda de condecoración de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de grabar y perseguir a unos ladrones que se movilizaban en una motocicleta.

Una cámara GoPro que lleva en su casco le permitió grabar el momento de la persecución y facilitó el proceso de identificación de las placas de la moto en que se movilizaban los supuestos asaltantes.

En la grabación subida a Youtube el 25 de septiembre pasado, se ve cómo comienza la persecución en inmediaciones del centro comercial Hayuelos, en el occidente de Bogotá. Gómez observa cómo vecinos del sector alertan sobre el robo y comienza a seguir a los criminales a lo largo de la avenida Ciudad de Cali y el barrio Modelia. En un punto ve a un policía en moto y este se suma a la búsqueda.

El ciudadano incluso cruza varias cuadras del sector comercial de Modelia en contravía y alcanza a estar muy cerca de los presuntos ladrones, pero les pierde el rastro al llegar a la avenida 26.

Juan Carlos, miembro de un grupo de motociclistas, manifestó que este tipo de acciones lo hacen sentir muy orgulloso y agregó que son más los buenos ciudadanos que los delincuentes.

“Gracias por tener en cuenta esta labor que hacemos los ciudadanos. Lo mejor es que nos ayudemos entre todos para acabar con esta delincuencia que nos afecta a todos”

Fue el propio general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el encargado de entregarle a Gómez la moneda conmemorativa de los 124 años de la institución, como reconocimiento a su valor.

CITYNOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.