Cayó líder del Eln que planeó ataque donde murieron 11 militares

Cayó líder del Eln que planeó ataque donde murieron 11 militares

En zona rural de Onzaga (Santander) murió 'Tuerto Lucho', cabeza del frente Adonay Ardila Pinilla.

30 de noviembre 2015 , 11:51 a.m.

En una operación en la que participaron hombres del Ejército Policía y la Fuerza Aérea cayó en la vereda El Ramal, en Onzaga (Santander), el líder del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln que, según la Fuerza Pública, habría dirigido el ataque en el que el 26 de octubre pasado murieron 11 militares y un policía en Guicán (Boyacá).

‘Tuterto Lucho’, como era conocido el subversivo se encontraba con seis rebeldes más de los cuales dos resultaron heridos y los otros cuatro huyen a la operación que se mantiene en límites de Santander, Boyacá y Casanare.

Los guerrilleros lesionados, que fueron trasladados a Bucaramanga, son el jefe de seguridad del líder abatido y una menor de edad, compañera sentimental del jefe de frente que tenía 42 años de edad y llevaba cinco lustros en el grupo armado.

Organismos de seguridad responsabilizan al ‘Tuerto Lucho’ de ataques a la infraestructura petrolera en Arauca y la instalación de campo minados en el nororiente del país.

El 16 de noviembre pasado el Eln entregó en Arauca a una comisión humanitaria los dos soldados que había secuestrado en Guicán tras el ataque a los uniformados que custodiaban las urnas de los votos de una comunidad indígena que había participado en las elecciones regionales del 25 de octubre.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.