Jerez y Torres desmintieron 'fair play' en penalti entre Alianza y DIM

Jerez y Torres desmintieron 'fair play' en penalti entre Alianza y DIM

El primero, quien atajó el cobro del segundo, dijo que no son culpables de un error arbitral.

notitle
30 de noviembre 2015 , 11:46 a. m.

Parado en un palo, con desgano, casi que desilusionado tras la faltada decretada por el árbitro Andrés Rojas quien decidió cobrar como penalti un choque normal entre el defensa de Alianza Petrolera Felipe Banguero y el jugador del Medellín John Hernández, el portero guatemalteco Ricardo Jerez se dispuso a recibir el cobro de Daniel Torres.

Jerez, después de un fuerte alegato al árbitro Rojas del que se produjo la tarjeta amarilla al portero, se le acercó varias veces a Daniel Torres, a quien le dijo “que se iba a quedar” quieto, a lo cual, el capitán del DIM le respondió “haz lo que querás”, explicó en conversación con EL TIEMPO el portero internacional.

“No hubo fair play en ningún momento”, agregó Jerez quien explicó por qué pareció no querer hacer el intento por detener el penalti.

“Simplemente me paré a la par del palo para primero tranquilizarme. En ese momento estaba muy enojado. Después me paré al lado del otro palo también, pero es parte de la psicología. Yo ya había analizado al pateador (Torres), quien pateó exactamente los mismos dos penales contra Millonarios y Junior, tal y como lo hizo ayer (domingo). En la semifinal contra Junior, en la tanda de penales él pateó al medio, simplemente Viera se tiró para el lado izquierdo”, señaló.

Jerez además dijo que “ya lo había analizado. Como él ya me había hecho un penal a mí y me lo había tirado cruzado, entonces la otra que le quedaba era patearlo al medio. Yo ya había hablado en la semana con mi compañero Santiago Rojas que si había un penal y lo pateaba Daniel Torres yo me iba a quedar parado”, reconoció. “Al final tomé la decisión de quedarme parado, como lo había planeado en la semana y el efectivamente así fue como lo pateó: fuerte al medio. Yo no me jugué y terminé atajando”, dijo.

Sobre el hecho, Jerez no señaló con enojo a Torres, sino que reconoció que así como el exjugador de Santa Fe, otro futbolista del DIM también habría hecho lo mismo y eso hubiera sido “lo correcto. Él estaba defendiendo un equipo y no tiene la culpa de una decisión arbitral. Si al final el árbitro se equivocó o no, solamente él lo sabrá. Pero como jugador del Medellín él pateó a hacer el gol. Simplemente en el futbol todos vamos detrás de un resultado y nosotros no somos responsables de las decisiones de un árbitro”, comentó Jerez.

Del árbitro dijo que es un ser humano, que cualquiera se puede equivocar y que no cree que Andrés Rojas lo haya hecho adrede. Además, sobre el partido de vuelta en Medellín, para definir el clasificado a las semifinales, Jerez reconoció la difícil situación en la que ahora está Alianza Petrolera.

“Por supuesto que lo vemos cuesta arriba. Sabemos lo que dejamos ir el día de ayer (domingo), era una buena oportunidad para sacar una ventaja, pero tuvimos al frente a un buen equipo, que nos estudió y tapó todos los espacios y supo cómo jugarnos. Ahora en Medellín todo va a ser diferente. Nosotros realmente no tenemos nada que perder, vamos a ir con todo el deseo de hacer un buen partido en una cancha que se nos da muy bien. Haciendo un gol, la tensión que puede existir nos puede jugar a favor. Así es el fútbol y ahora tenemos la revancha en pocos días”, dijo.

Ricardo Jerez, quien lleva tres años con Alianza Petrolera, tiene contrato hasta el final del 2016 y por ahora no conoce ningún tipo de oferta para cambiar de club. “mi objetivo es seguir jugando acá en Colombia. Solo Dios sabe mi futuro”.

'Si hubo alguna clase de FairPlay fue de Dios': Daniel Torres

Por su parte, Daniel Torres aprovechó las redes sociales para desmentir de igual manera que a fue a propósito haber desperdiciado su penalti.

"No puedo vanagloriarme con algo que no hice", señaló en su cuenta de Twitter y agregó que "si hubo alguna clase de FairPlay fue de Dios. #LaJusticiaVieneDeDios".

 

El Independiente Medellín recibirá el próximo domingo 6 de diciembre a Alianza Petrolera. El juego será a las 7:30 de la noche y tendrá la televisión de 'Win Sports'.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
REDACTOR DE EL TIEMPO
@NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.