'El abrazo de la serpiente' gana un nuevo premio, esta vez en India

'El abrazo de la serpiente' gana un nuevo premio, esta vez en India

La producción del colombiano Ciro Guerra ganó el Festival Internacional de Cine de ese país.

notitle
30 de noviembre 2015 , 11:28 a.m.

La película 'El abrazo de la serpiente', dirigida por el colombiano Ciro Guerra, obtuvo el premio al mejor film en el Festival Internacional de Cine de la India (IFFI), mientras que el galardón para el mejor director recayó en el veterano realizador británico Peter Greenaway. (Lea también: La cinta colombiana 'El abrazo de la serpiente' ganó 4 premios Fénix)

El jurado del certamen, celebrado en el estado meridional de Goa concedió el trofeo del Pavo Real Dorado, acompañado de un premio en metálico, a esta coproducción elegida por Colombia para buscar una nominación en la categoría de mejor película extranjera en la próxima edición de los Óscar.

El film, que ya ganó el 'Art Cinema Award' en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, fue premiado en el IFFI por su "extraordinaria originalidad y poder narrativo" al contar la historia de una chamán y dos científicos que buscan una planta curativa en el Amazonas.

El director Peter Greenaway fue galardonado por 'Eisenstein in Guanajuato', una coproducción internacional en la que participa México.

El premio a la mejor película tiene una dotación de 4 millones de rupias (unos 56.500 euros o 60.400 dólares) y el de mejor director de 1,5 millones de rupias (unos 21.200 euros o 22.600 dólares).

'Carga sellada', dirigida por la boliviana Julia Vargas, se hizo con el Premio Especial del Jurado, según el fallo publicado por el Ministerio de Información de la India.

El ruso Nikita Mikhalkov fue reconocido con el galardón a toda una trayectoria por un certamen que en su 46 edición tuvo un marcado acento español, con la proyección de películas de España, nación invitada este año, Argentina, Colombia o Bolivia. Creado en 1952, el IFFI se desarrolla anualmente desde 1975 de la mano del Ministerio de Información y la Dirección General de Festivales de Cine de la India.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.