Cartas a Papá Noel, el nuevo espectáculo navideño de Misi

Cartas a Papá Noel, el nuevo espectáculo navideño de Misi

Estos son los deseos para estas fechas de los protagonistas de este show musical.

notitle
30 de noviembre 2015 , 10:52 a.m.

Aquella Navidad, Sofía, Matías y Camila no sabían qué pedirle a Papá Noel y, por culpa de su indecisión, no entregaron sus cartas a tiempo. Quién iba a pensar que aquello los iba a salvar de que sus cartas fueran robadas por los villanos Elba Loto Fortuna y Armando Fortuna, obstinados con apoderarse de la Navidad bogotana.

Este es el comienzo de Cartas a Papá Noel, la aventura que Misi Producciones y EL TIEMPO presentan desde el pasado 27 de noviembre hasta el 22 de diciembre en el teatro Colsubsidio, en la capital del país. Un espectáculo musical con la dirección de Rod Kaats (director, productor y escritor de teatro musical en Nueva York, Asia y Europa) y las coreografías de Kirby Ward (Broadway y el West End).

Y, como la obra se trata de deseos y cartas, en CARRUSEL les pedimos a los actores que encarnan a estos fantásticos personajes, que nos mostraran sus peticiones personales para estas fechas, en las que todo es posible. ¿El resultado? Puro espíritu navideño.

Izq. a Der. Yaneth Waldman (Elba Loto Fortuna), Juan Camilo Castillo (Armando Fortuna), Juliana Reyes (Alma), y Marcelo Cezán (Cosmo). Foto: Carlos Pacheco.

Yaneth Waldman (Elba Loto Fortuna)

Me he portado bien este año, he sido una mujer trabajadora, buena madre, buena amiga, buena novia, buena hija, buena hermana, buena patrona… así que me doy el lujo de pedirte varias cositas.

1. Que finalmente llegue la paz a mi país que tanto amo, y a Israel, que tanto la necesita.

2. Que acabe el maltrato infantil y el maltrato animal.

3. Que el nuevo alcalde de Bogotá logre cumplir lo prometido.

Quiero contarte que bajé 24 ‘kilitos’, así que estoy sin ropita, me quedan grandes hasta los calzones. Por favor, mándame un par de chiritos para empezar el año como se debe, ¡jijiji! ¡Jojojooooo!

Un besoooo.

Marcelo Cezán (Cosmo)

Te escribo esta carta no sin antes darte las gracias por ser siempre portador de buenas noticias, por contagiarnos de tu bondad, tu alegría y tu mensaje de generosidad.

Te agradezco también porque tus regalos y tu buen actuar nos recuerdan el verdadero propósito de la Navidad: celebrar el nacimiento de Jesús, mi guía y faro. Le pido a Dios que cada vez más los seres humanos conozcamos y entendamos el mensaje de amor, paz, respeto, reconciliación y perdón tan necesarios y podamos aplicarlos.

En el plano material, quisiera poder terminar la construcción del quiosco de la finca, para montar ahí una mesa de ping pong y un asadero para hacer el sancocho en leña que tanto nos gusta a mí y a mi familia. Por último, quisiera mucha salud para mis seres queridos, y que me entiendas, que aunque amo mi carrito, ‘el pichirilo’, quisiera un carro un poco más grande y con aire acondicionado, pues sufro de calor cuando voy a la finca con mi novia, y pues... me da penita con ella. ¡Jejejeje!, quiero decir ¡jojojo! Me despido con un abrazo de gratitud y feliz Navidad.

Juliana Reyes (Alma)

Te pido que me des salud y amor todos los días de mi vida, pero sobre todo te pido que me des siempre el valor, la perseverancia y la valentía para seguir mis sueños sin importar los obstáculos que me encuentre en el camino. Que el arte sea la manera de expresión más linda que los seres humanos puedan utilizar, que dejen las armas y construyan un mejor país con cultura.

Juan Camilo Castillo (Armando Fortuna)

Quiero escribirte esta carta para pedirte mi regalo. No esperes que te pida un IPhone 6, por ejemplo (aunque si se te enreda, yo feliz). Más allá de eso, déjame en el árbol el abrazo eterno y la mejor sonrisa de mi mamá, déjame la promesa de seguir feliz y hacer feliz al mundo con mi trabajo como artista; déjame en el árbol nuevas ilusiones y sueños por cumplir. Regálame la alegría de estar rodeado de eternos amigos y déjame, por favor, la posibilidad de vivir en un mundo que ame y no coarte, un mundo que entienda las diferencias, un mundo en paz.

Izq. a Der.: Isabella Domínguez (Sofía), Juan Mondragón (Papá Noel), María Elvira Ramírez (Camila), Daniel Ayala (Matías) y Ana Beatriz Carrillo (Mamá Noel). Foto: Carlos Pacheco.

Isabella Domínguez (Sofía)

Para esta Navidad quiero pedirte tres cosas que me harían muy feliz:

Quiero pedirte por todos los niños y niñas que sufren de alguna enfermedad o padecen de hambre en cualquier parte del mundo, para que tengan un mejor futuro en el que sean capaces de triunfar como seres humanos.
También me gustaría que para esta Navidad ayudaras a traer la paz a Colombia, para que no haya más guerra y cada uno de los colombianos pueda estar tranquilo y feliz; que para el 2016 Colombia sea un país lleno de alegría y tranquilidad.

Y, por último, te pido que me ayudes a seguir creciendo como artista de teatro musical, para ser una inspiración para más personas a las que les apasione esta carrera y cada vez que me suba a un escenario pueda ayudar a Colombia a ser un país lleno de arte.

¡Ah!... Y si puedes, un iPhone 6 (¡jajajaja!).

Abrazos.

Daniel Ayala (Matías)

En esta Navidad te pido que me permitas seguir disfrutando la compañía de mi familia, en especial de mi papá, que debido a su trabajo debe permanecer mucho tiempo fuera del país. Te pido que todos los niños que no tengan una familia puedan tener la oportunidad de encontrar a alguien que los ame con todo el corazón; así como yo he tenido la fortuna de tener una familia tan hermosa como la mía. Por otro lado, te pido que me ayudes a fortalecer mi talento y a crecer profesionalmente, para así contribuir con el desarrollo del teatro musical en Colombia de la mano de Misi.

María Elvira Ramírez (Camila)

Como el año anterior, te estoy escribiendo porque sé de tu gran generosidad y amor. Espero que recuerdes que fui la niña que en la Navidad pasada te pidió las zapatillas de ballet y tu ayuda para encontrar una oportunidad de protagonizar una novela. Para esta ocasión, deseo que me traigas un libro con la historia del teatro musical, que he venido aprendiendo desde mis dos años en una gran escuela de Bogotá, porque sabes que mi sueño es actuar, bailar y cantar. También quisiera un bello collar para mi gata Lolita, además de mucho, pero mucho amor en el mundo.
Besos y abrazos.

Cartas a Papá Noel se presenta desde el 27 de noviembre hasta el 22 de diciembre en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, de Bogotá (Calle 26 N°. 25-40). La boletería está disponible en www.tuboleta.com.

CARRUSEL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.