Primera cabina del cable aéreo llegó a Ciudad Bolívar

Primera cabina del cable aéreo llegó a Ciudad Bolívar

Según el IDU, se espera que en el primer trimestre del 2016 empiecen las obras civiles.

notitle
30 de noviembre 2015 , 10:33 a.m.

Algunos habitantes de Ciudad Bolívar se metieron dentro de una de las cabinas que tendría el cable aéreo de este sector de la ciudad. “Con esto lo que buscamos es que la gente se apropie de este medio de transporte que sigue en marcha”, señaló el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Para esta oficina y para la Administración Distrital, este es un proyecto que traerá, además de transporte, desarrollo urbano integral y seguridad.

Según el IDU, se espera que en el primer trimestre del 2016 empiecen las obras civiles. Hoy están en fase de estudios, diseños y aprobaciones, luego sigue un mes de preliminares y 17 meses para su construcción y un año de mantenimiento.

Cabe señalar que la obra de este cable aéreo fue adjudicada en junio pasado a la firma Doppelmayr Colombia SAS, Constructora Colpatria S.A. e Icein Ingenieros Constructores SAS. Tendrá un costo de 164.000 millones de pesos y su recorrido será de 3,3 kilómetros desde el portal Tunal de TransMilenio hasta el sector del Mirador. Se beneficiarán cerca de 245.000 habitantes de este sector de Bogotá.

Movilizará en sus 160 cabinas a 3.600 pasajeros por hora y hará el trayecto que hoy toma dos horas en solo 13 minutos. El IDU señaló que hoy ya han comprado 93 de los 175 predios que se requieren para su construcción.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.