In-House Solution, el proveedor de soluciones que le da tranquilidad

In-House Solution, el proveedor de soluciones que le da tranquilidad

El socio confiable en infraestructura tecnológica que contribuya en el crecimiento de las empresas.

notitle
30 de noviembre 2015 , 10:32 a.m.

La empresa nació con la misión de poder satisfacer, de manera integral, las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas en materia de infraestructura tecnológica, apuntándole a cableado estructurado, soporte en equipos de usuario final, networking y VoIP, entre otras”. Esto lo dice Daniel Muñoz, gerente de Tranquilidad del Servicio y socio cofundador de In-House Solution.

La idea del emprendimiento surge hace 5 años, cuando Daniel se da cuenta de la necesidad que tienen las empresas de todos los tamaños de contar con un solo proveedor que se encargue de los servicios de diseño, ingeniería, innovación, instalación y mantenimiento de la infraestructura base (red y energía).

Entonces, Daniel se une con otro joven visionario, Gerardo Lasso, ambos ingenieros electrónicos de la Universidad Javeriana de Cali, con amplia vocación hacia la innovación en todo lo que han emprendido, y crean In-House Solution para convertirse en ese aliado que tanto requieren las compañías en sus necesidades tecnológicas.

Daniel, caleño y proveniente de una familia de emprendedores del sector de la expresión social, creadora de la empresa Tarjetas Exclusivas Muñoz, se define como un ‘innovador por naturaleza’, que no solo le aporta al equipo toda la tenacidad a la hora de ejecutar, sino que también cuenta con una enorme creatividad para abordar los retos desde perspectivas inimaginables que enriquecen la creación de soluciones.

Gerardo, por su parte, es originario de Palmira, Valle del Cauca, y cuenta con un MBA del Vlerick Business School en Bélgica y gran recorrido en empresas como Carvajal, ETB, Alcatel-Lucent y Grameen Foundation.

Se considera un estratega natural que tiene la capacidad innata de estructurar y organizar cualquier proyecto que emprende, y de apoyar al equipo en el desarrollo de la planificación requerida para que las ideas y los proyectos sean una realidad con visión global.

Cambio para el crecimiento

Un día, Daniel y Gerardo se dieron cuenta de que no tenían un foco y que se estaban desgastando operativamente, lo que los llevó a darle un giro a la estrategia. Y lo que para muchos podría haber sido un gran inconveniente, para ellos fue la mejor oportunidad de sus vidas como emprendedores.

A partir de ese momento comenzaron a basar su núcleo de negocio en brindarles tranquilidad a los clientes, enfocándose en tres frentes:

- In-House 911, con el que brindan soporte inmediato para entregar soluciones de infraestructura, atendiendo los inconvenientes relacionados que puedan tener sus clientes. Hoy día hacen presencia con esta solución en el Parque Industrial La Nubia, en Cali.

- In-House Proyectos de Infraestructura, que le permite a la compañía ofrecer infraestructura base (networking, cableado estructurado y energía) para grandes empresas. En este segmento, la compañía es Business Partner de Commscope, líder en el mundo en soluciones de infraestructura de red.

- ANE (Araña de Normalización Eléctrica), producto 100 por ciento modular y escalable de alto impacto social, muy fácil de instalar y que genera mayor eficiencia y seguridad en el uso de la energía en viviendas de desarrollo incompleto.
Cada una de estas soluciones ataca un problema específico para cumplir con el objetivo de In-House Solution de entregarles tranquilidad a sus clientes.

ANE reduce los altos riesgos existentes en las viviendas de desarrollo incompleto provocados por instalaciones eléctricas internas de tipo artesanal, en las que se emplean, incluso, alambre de púas y cable telefónico, elementos inadecuados que han generado lamentables incendios y electrocuciones.

“Nuestro producto brinda una solución modular pre-conectorizada, cumple con la normatividad vigente y es de muy fácil instalación, ya que puede ser realizada por el mismo usuario o por un grupo designado de técnicos comunitarios en cada zona”, explica Daniel.

Con In-House 911, el emprendimiento les brinda a las empresas, especialmente PyME, instaladas en los parques industriales y las zonas francas, un soporte inmediato, eficiente y conveniente en tecnología, gracias al personal capacitado en el desarrollo de soluciones técnicas implementadas en el menor tiempo posible.

Y con el frente de Proyectos de Infraestructura, In-House Solution brinda un servicio certificado en cableado estructurado, al entender las necesidades y exigencias de los clientes en lo relacionado con la parte crítica de su operación, para cumplir, de manera efectiva, su papel de aliado.

Experiencia para el impacto social

Daniel quiere destacar que In-House Solution es la única empresa de infraestructura a nivel de red y energía que piensa en soluciones a la medida para solventar todas esas necesidades.

Todo, gracias a ese cambio en la estrategia, que desde entonces les ha permitido presentar crecimientos de 62 por ciento al cierre del 2014 y de 127 por ciento a junio 30 de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior, un incremento en ventas de 220 por ciento en el 2012, de 25 por ciento en 2013 y de 62 por ciento al cierre de 2014, y una base de clientes que incluye a Laboratorios Baxter S.A., RTS SAS, Distribuciones Hoyos Tools, Grupo Empresarial Reydin, Prokpil, Factoría Quinoa, IFX Networks, ETB S.A. ESP y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

Además, se les abre un enorme mercado en toda Latinoamérica y en todos los países en desarrollo con deficiencias de infraestructura eléctrica interna en viviendas instaladas en zonas no interconectadas y en la base de la pirámide, gracias a su producto ANE.

¿Por qué invertir en In-House Solution?

Los inversionistas no solo tendrán la oportunidad de multiplicar su dinero en una empresa sólida, que ha demostrado un crecimiento continuo año tras año de entre 60 y 220 por ciento, con una utilidad neta promedio de 15 por ciento, sino que también estarán apoyando a un equipo de trabajo de cofundadores y colaboradores con competencias complementarias y amplia experiencia en la industria.

Además, estarán invirtiendo en la única empresa de infraestructura de red y energía que está trabajando para impactar a más de 5 millones de viviendas en Colombia y a 35 millones en Latinoamérica a través de ANE, comprometiéndose socialmente con miles de familias de toda la región.

Si desea saber más sobre In-House Solution, puede entrar a http://www.inhs.com.co/ Si está interesado en invertir, escribir a info@innpulsacolombia.com.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.