Cañicultores del Valle marchan en contra de política del agro

Cañicultores del Valle marchan en contra de política del agro

La manifestación pacífica planea terminar en la Gobernación, en Cali.

notitle
30 de noviembre 2015 , 09:31 a.m.

Alrededor de 5.000 personas, muchas de ellas, trabajadores de ingenios y sindicalistas, decidieron movilizarse este lunes en una toma pacífica de Cali, que partió de municipios del sur del Valle, como Palmira. Sus promotores afirman que la manifestación se realiza en contra de la política agraria del presidente Juan Manuel Santos y en contra de los tratados de libre comercio.

La protesta llegó a la Gobernación del departamento y es promovida por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), y las confederaciones de Trabajadores de Colombia (CTC) y General de Trabajo (CGT).

"Como es de conocimiento público, la producción de azúcar y de panela en Colombia está abocada a una crisis de tal magnitud que pondría en serio peligro 188.000 empleos en el sector azucarero y unos 350.000 en el sector panelero, es decir, afectaría a más de 2,5 millones de colombianos", dicen los organizadores de la movilización. Agregan que temen que con la política agraria y estos TLC se puede "desproteger la producción nacional a favor de grandes multinacionales y naciones extranjeras".

Anotan que "ante tan grave situación, las tres centrales de trabajadores -CUT, CTC y CGT-, con sus respectivos sindicatos en la agroindustria azucarera, hemos decidido unificar nuestras fuerzas para hacerle fuerte oposición a la causa de dicha inminente crisis...".

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.