James y una lesión que solo le ha permitido jugar 147 minutos

James y una lesión que solo le ha permitido jugar 147 minutos

El colombiano, que no ha jugado en esta Champions, solo ha aparecido en los últimos tres juegos.

notitle
30 de noviembre 2015 , 09:27 a.m.

Luego de la lesión que sufrió James Rodríguez contra la selección de Perú en el amistoso de la Selección Colombia en Estados Unidos el pasado 8 de septiembre, lesión de la cual recayó y por la cual se perdió ocho partidos de la Liga de España y los cinco juegos que se han disputado de la Champions League, el colombiano solo ha disputado tres partidos.

Recién reapareció el pasado 8 de noviembre en la Liga española. Fue en la derrota de su equipo 3-2 contra Sevilla. Ingresó al minuto 63, tiempo suficiente para anotar un gol, pero no impedir la caída en el Sánchez Pizjuán.

James Rodríguez, volante colombiano en el partido contra el Sevilla. (AFP)

Luego fue titular contra el Barcelona (0-4) pero fue sustituido al minuto 56 y contra el Eibar, el pasado domingo, y jugó tan solo hasta el minuto 65.

En total, 147 minutos ha estado en cancha James en la Liga de España. Tras la estrepitosa derrota en el Santiago Bernabéu contra el Barcelona, Real Madrid enfrentó al Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, su entrenador Rafa Benítez, no lo puso a jugar un solo minuto.

De hecho, los rumores en la prensa española sobre la mala relación entre Benítez y James son noticia a diario. Medios de ese país aseguran que el colombiano está molesto por ser el primer cambio del equipo, pero públicamente, antes y después del partido contra el Eibar, Benítez declaró que está “encantado con James” y que el colombiano “hizo un partido sensacional”.

Lo que queda en el año

Además de sus últimos 147 minutos disputados en los últimos juegos de Real Madrid, en total, James Rodríguez solo ha disputado cinco encuentros y todos en la Liga de España: de visitante contra Sporting (0-0), de local contra Real Betis (5-0), visitante contra Sevilla (3-2), de local contra el Barcelona (0-4) y de visitante contra Eibar (0-2). James ha anotado tres goles y ha dado una asistencia. Además, recibió tarjeta amarilla contra el Barcelona.

Ahora, en este último mes del año que ya asoma, a James y al Real Madrid le quedan siete partidos por disputar. Este miércoles 2 de diciembre enfrentará de visitante al Cádiz en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El 16 de diciembre en el Santiago Bernabéu será el juego de vuelta.

En la Liga de España enfrentará el 5 de diciembre a Getafe (local), el día 13 al Villarreal (visitante), el 20 de diciembre contra Rayo Vallecano (local) y Real Sociedad, el 30 de diciembre (local).

Además, también como local, enfrentará al Malmo en la fecha seis de la Liga de Campeones, última de la fase de grupos del torneo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.