Dólar se negoció en promedio $ 41 por encima de la tasa oficial de hoy

Dólar se negoció en promedio $ 41 por encima de la tasa oficial de hoy

En la primera media hora de operaciones del mercado, la divisa alcanzó un máximo de 3.150 pesos

notitle
30 de noviembre 2015 , 08:40 a.m.

El precio del dólar en el mercado interbancario colombiano se hegoció en promedio a 3.142,3 pesos, esto es, 41 pesos por encima de la tasa representativa del mercado (TRM) vigente para hoy de 3.101 pesos.

No obstante, en la primera hora de negociación la divisa estadounidense marcó un máximo de 3.155 pesos, con lo que el mercado continúa muy expuesto a que el Banco de la República lo intervenga.

La jornada inició operaciones a un precio de 3.125 pesos, mientras la última operación de la primera sesión de la presente semana fue de 3.145 pesos.

Operadores de este mercado argumentaron que el impulso que muestra la divisa estadounidense en este comienzo de semana obedece, principalmente, a la caída que registró el precio del petróleo en los mercado internacionales.

Agencias internacionales daban cuenta esta mañana de un descenso en los precios del crudo e indicaban que podrían cerrar noviembre con una baja de 10 por ciento, dados los excesos de capacidad global, los cuales no mostraba señales de disminuir.

Indicaron, además, que el mercado estaba presionado también por la baja en las acciones y la fortaleza del dólar.  En las primeras horas de hoy, el crudo Brent perdía 6 centavos a 44,80 dólares por barril, camino a marcar una caída de 10 por ciento para el mes. Los futuros del crudo en Estados Unidos perdían 7 centavos a 41,64 dólares el barril.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.