¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Davutoglu pide a Moscú reconsiderar sanciones

Pero el primer ministro turco no se disculpa por el derribo del avión

EFE
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo este lunes que espera que Moscú "reconsidere" las sanciones económicas impuestas a su país después de que derribase un caza ruso en su frontera con Siria, pero insistió en no pedir disculpas por el incidente por tratarse de un acto de "defensa propia".
"Por las relaciones económicas, esperamos que Rusia reconsidere esta reacción, estas medidas, que van en contra de nuestros mutuos intereses", declaró Davutoglu en una rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de la Otán, Jens Stoltenberg, en el cuartel general de la Alianza en Bruselas.
El primer ministro turco insistió en que su Gobierno "no tiene que pedir perdón" por el derribo del avión, ya que proteger su espacio aéreo "no sólo es un derecho, es una obligación". En todo caso, señaló que si Rusia "quiere mejorar o normalizar las relaciones en todos los sentidos, estamos dispuestos a hablar. Pero ningún país puede hacernos pedir disculpas por hacer nuestro trabajo".
Por lo que respecta a las medidas restrictivas impuestas por Moscú a Ankara a raíz de esta crisis, Davotoglu indicó que "en el pasado estábamos todos en contra de sanciones económicas" y por ello ahora la posición de Rusia "no es consistente". "Es contradictorio que utilice la misma medida contra Turquía, ya que (Rusia) lo criticó cuando otros países hicieron lo mismo en Ucrania", dijo en referencia a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos o la Unión Europea a Moscú por su papel en la crisis separatista en el este ucraniano.
El primer ministro turco insistió en que "las relaciones económicas se basan en intereses mutuos", y que ante "cualquier nueva medida mantendremos la calma, no incrementaremos la tensión, nunca haremos nada que podría ser visto de forma negativa por el pueblo ruso, que es amistoso con el pueblo turco". Recordó que, para muchos rusos, la región turca turística de Antalya "es su segundo hogar", y confió en que sigan visitando ese lugar.
"Estamos dispuestos a hablar, a compartir todo, a discutir sobre nuestras relaciones futuras, que son una baza para ambos países. Pero nuestro Ejército hizo su trabajo cuando protegió nuestro espacio aéreo", concluyó Davutoglu. Insistió en que el espacio aéreo es "una cuestión de seguridad nacional pero, aún más, un asunto de dignidad para nosotros".
El pasado 24 de noviembre un caza turco derribó un avión ruso SU-24 cuando, según asegura Ankara, la aeronave entró en su espacio aéreo y tras repetidas advertencias a los pilotos. Uno de los dos pilotos rusos murió en el incidente.
EFE
BRUSELAS
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO