Uber, ahora en el Congreso

Uber, ahora en el Congreso

Quienes aprueban leyes deben cambiar el switch mental y entender que estamos en un mundo digital.

notitle
29 de noviembre 2015 , 09:48 p.m.

Los usuarios de Uber quedaron muy pre-ocupados por la emisión del decreto que les abre la puerta a taxis de lujo, que en el fondo genera una buena alternativa de transporte pero no determinó nada sobre Uber, cuando era una gran oportunidad para que el Gobierno reglamentara de forma positiva un servicio que les sirve mucho a los colombianos.

No sería raro que la ‘mermelada’ de los propietarios de las empresas de taxis amarillos y sus amenazas de paros nacionales les hayan servido para que el Gobierno le siga haciendo amagues a esta solución, más y mejor que los que se le ven a Messi en un campo de fútbol.

No soy abogado ni entiendo de leyes, ya que esas zonas grises no son fáciles de comprender, pero hay que aceptarlas y aplicarlas. Lamentablemente, en este país las leyes que se emiten no son las mejores en el trato a los colombianos, y mucho menos en su aplicación. No es sino ver cuántos delincuentes han sido capturados muchas veces y luego quienes deben aplicar justicia los sueltan para que sigan atracando y agrediendo a la gente de bien. Así mismo, vamos a votar por plebiscito una paz que nadie conoce en detalle y que se va a aprobar con el 13 por ciento del electorado nacional, algo que no tiene sentido y que no genera una buena sensación.

Ahora se radicó un proyecto de ley para reglamentar Uber en el Congreso. Ojalá que los que se sientan a aprobar leyes, supuestamente en beneficio de los colombianos, no se dejen untar de la ‘mermelada’ de los dueños de taxis ni se intimiden por amenazas de paros y aprueben algo que SÍ les sirva a los colombianos.

Hice la prueba de coger un taxi en un centro comercial para ir a un destino cerca del aeropuerto. Pues los cuatro carros amarillos que contacté me negaron el servicio, aduciendo que era muy lejos o que ya se les terminaba el turno y no les alcanzaba, aunque estaban parqueados frente a la entrada principal buscando clientes. Esta es la realidad de los que presionan para que se les niegue un excelente servicio de transporte a los ciudadanos.

Los que aprueban las leyes tienen que cambiar el switch mental para entender que estamos en un mundo digital en el que se van a generar muchas aplicaciones que nos van a beneficiar y que hay que aprobar.

GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
guillermo.santos@enter.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.