Medellín venció 0-2 a Petrolera y se ilusiona con las semifinales

Medellín venció 0-2 a Petrolera y se ilusiona con las semifinales

El delantero Juan Fernando Caicedo fue el autor de los goles del triunfo.

notitle
29 de noviembre 2015 , 09:38 p.m.

Los equipos en contienda saltaron al terreno de juego ante el aplauso del público que asistió al estadio Daniel Villa Zapata. Alianza Petrolera con la necesidad de obtener la victoria y Deportivo Independiente Medellín con el objetivo de sumar en su visita a Barrancabermeja.

Los primeros minutos del encuentro mostraron un partido muy centralizado, con la iniciativa  para el visitante, mientras que Alianza Petrolera sorprendido por la intención del rojo, intentó ser agresivo en marca en cada uno de los sectores de la cancha buscando la tenencia de balón y el ritmo del partido.

Sobre el minuto 15 del primer tiempo Medellín filtra un balón al corazón del área y es Juan Fernando Caicedo quien define de primera, rasante, al palo de la mano izquierda del portero Jerez que se quedó sin opción, era el uno por cero para el visitante.

Los aurinegros reaccionaron de una forma ansiosa y desordenada dejando espacios en la mitad de la cancha y siendo imprecisos en la búsqueda del tanto del empate, falencias que Medellín supo administrar jugando con velocidad y abriendo la cancha por los costados.

En el minuto 43 de la primera mitad el jugador Juan Fernando Caicedo para un balón en el área, se voltea rápidamente y se quita de la marca tres jugadores, seguidamente, define impecable al palo de la mano derecha del arquero Ricardo Jerez que vio caer su portería por segunda vez.

Terminó el primer tiempo con la victoria parcial dos por cero para el visitante que administró los ritmos del partido, mientras que Alianza Petrolera con desorden táctico no encontró el camino del gol.

Para la segunda mitad Alianza Petrolera intenta la tenencia de balón y se torna más agresivo en el frente de ataque inquietando la portería adversaria, Medellín conservó el orden y supo esperar con un onceno de rápidas transiciones en defensa y ataque.

Sobre el meridiano del segundo tiempo Alianza Petrolera con el ingreso de Carrascal y Nieto se hizo a la tenencia de balón pero sin hacer daño en el arco de Medellín que ejerció una marca en cada uno de los sectores de la cancha y fue serio en su propuesta de alcanzar la victoria en condición de visitante. En el minuto 31 del segundo tiempo el juez central del compromiso decreta pena máxima que nunca existió, ante una supuesta falta de Banguero sobre Hernández, el encargado del cobro fue el jugador Daniel Torres quien pateo al centro del arco y atajó el portero Ricardo Jerez.

Terminó el partido con la victoria dos por cero a favor del Medellín que se mostró como un onceno sólido en defensa, con tenencia de balón y efectividad en el frente de ataque, por su parte el local evidenció falencias en defensa y ausencia de gol por parte de sus delanteros. Medellín ganó los primeros noventa minutos y se perfila como el ganador de la serie, los petroleros totalmente desconocidos perdieron un invicto de once jornadas como local en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Síntesis.

Alianza Petrolera 0 – Medellín 2

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Juan Guillermo Arboleda (5), Felipe Banguero (5), Felipe Aguilar (5), David Valencia (5), Víctor Castillo (5), Jherson Córdoba (4), Nelson Barahona (4), Mateo Fígoli (6), Arley Rodríguez (6) y Martín Arzuaga (5).
DT: Oscar Upegui.

Medellín: David González (6), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (6), Matías Cahais (6), Luis Tipton (6), Daniel Torres (5), Didier Moreno (6), Jhon Hernández (7), Hernán Hechalar (7), Christian Marrugo (6), y Juan Caicedo (7).
DT: Leonel Álvarez.

Partido: Bueno.

Gol Alianza Petrolera: No hubo.

Goles Medellín: Caicedo (15 y 43 PT).

Cambios Alianza Petrolera: Rafael Carrascal (5) por Córdoba (1 ST), Juan Pablo Nieto por Barahona  (17 ST) y Alex Castro por Arzuaga (41 ST).

Cambios Medellín: Brayan Angulo por Hechalar (34 ST), Felix Micolta por Hernández (44 ST) y Fabio Burbano por Marrugo  (45 ST)

Expulsados Alianza: Castillo (42 ST).

Expulsados Medellín: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Banguero (22 PT), Castillo (19 ST), Jerez (30 ST), Rodríguez (30 ST) y Carrascal (35 ST).

Amonestados Medellín: Pertuz (4 ST), Moreno (8 ST), González (28 ST), Marrugo (35 ST) y Cahais (40 ST).

Detalle. Alianza Petrolera perdió invicto de local de once fechas en el estadio Daniel Villa Zapata.

Figura: Juan Fernando Caicedo delantero Deportivo Independiente Medellín (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 6.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (5).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.