Las molestias del partido de 'la U' con Roy Barreras

Las molestias del partido de 'la U' con Roy Barreras

Algunos congresistas se quejan de que sus posiciones no siempre reflejan lo que piensa el partido.

notitle
29 de noviembre 2015 , 09:26 p.m.

Desde hace varias semanas algunos congresistas de ‘la U’ vienen hablando en voz baja de molestias con uno de sus copresidentes, el senador Roy Barreras, debido, entre otras cosas, a la “forma” como estaría manejando la vocería de la colectividad.

La incomodidad quedó en evidencia el miércoles de la semana pasada en las reuniones de bancada de Senado y Cámara, en las cuales varios legisladores se lo manifestaron directamente a Barreras.

Según el senador José David Name, expresidente del Congreso, ese día se citó un desayuno para la reunión de los senadores “y hasta las 9:45 de la mañana, hora en que estuve, solamente estábamos Sandra Villadiego, Maritza Martínez y yo”.

“Le dije amablemente al doctor Roy Barreras que llamara a los senadores y les preguntara cuál es su molestia porque esta fue la segunda reunión de bancada en la que pasó lo mismo”, afirmó Name.

EL TIEMPO supo que tras ese desayuno, el cual se realizó en la Presidencia de la Cámara, Barreras se comunicó telefónicamente con varios de sus colegas.

El representante a la Cámara Dídier Burgos afirmó que la “dificultad” radica en que “todo” lo que el copresidente del partido “pronuncia, emite, conceptúa o plantea lo hace a título personal” y sin “consultar” a sus copartidarios.

“Nosotros queremos un copresidente que sea vocero de lo que piense la bancada y no que la lleve a su criterio”, afirmó Burgos.

El otro elemento que habría provocado este desazón fueron los resultados electorales en algunas regiones del país.

Según Burgos, pese a que el partido fue el “ganador porque obtuvo más votos en concejos y asambleas, evidentemente en algunos casos el doctor Roy Barreras impuso su criterio y hay molestias por ello”.

Barreras le dijo a este diario que es “normal” que en un partido “tan grande” haya “voces inconformes”.

Negó que al desayuno con los senadores solamente hayan asistido tres, aunque admitió que “en una y en otra reunión hubo un par de voces, que respeto mucho”, que le manifestaron sus molestias.

“Estoy absolutamente tranquilo, pero además satisfecho de haber ganado las elecciones de octubre al frente de un partido ganador de ganadores”, agregó.

Lo cierto es que –como lo dice Barreras– es normal que en los partidos políticos haya este tipo de molestias después de elecciones, especialmente después de unas tan reñidas como lo fueron las regionales del pasado 25 de octubre.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.