Casos de maltrato animal en corralejas van a tribunal internacional

Casos de maltrato animal en corralejas van a tribunal internacional

Se trata del desmembramiento de un caballo vivo y el linchamiento de un toro en Sucre y Bolívar.

notitle
29 de noviembre 2015 , 09:26 p.m.

Dos casos de maltrato animal ocurridos durante las corralejas de enero, el desmembramiento de un caballo vivo en Buenavista (Sucre) y el linchamiento de un toro en Turbaco (Bolívar), serán estudiados por el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, el próximo 5 de diciembre, en París.

Los encargados de presentar esta acción legal serán el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Javeriana, el colectivo Abogados por los Animales y Anima Naturalis Internacional (ONG internacional encargada de velar por los derechos de los animales).

De acuerdo con estas agrupaciones, las dos muertes, registradas en video por asistentes a las corralejas, constituyen violación de los derechos de la naturaleza, por el trato indigno que recibieron los animales. En el caso del toro de Turbaco, se registró que más de 15 hombres ultimaron al animal con una pedrada. Mientras que al caballo de Buenavista, que había sido corneado, fue descuartizado vivo por una muchedumbre.

Según el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Javeriana, es la primera vez que el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza estudiará un caso sobre maltrato animal, con base en la Declaración de los Derechos de la Naturaleza, norma que reconoce derechos a los animales y establece obligaciones de los humanos hacia ellos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.