Investigan crimen de niña de 6 años en vivienda en Cali

Investigan crimen de niña de 6 años en vivienda en Cali

Las autoridades elevaron a 20 millones la recompensa para quien brinde algún tipo de información.

notitle
29 de noviembre 2015 , 09:26 p.m.

La ilusión y alegría por el grado que una niña de 6 años tenía el sábado en la mañana terminaron convertidas en tragedia.

Mientras sus compañeritos participaban en la ceremonia, la niña fue asesinada de dos impactos de bala. La Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el autor del homicidio.

El crimen ocurrió en el barrio Llano Verde, de estrato 2, en el oriente de Cali, donde la niña vivía con un hermanito de 10 años que sufre de autismo, su abuela y su padre, un trabajador de la construcción.

“Ella tenía su grado de transición, pero hablé con la profesora y le pedí que la dejara un año más, que por fortuna estaba pequeñita y podía repetir, para que pudiera pasar bien a primaria. Por eso no la llevamos al grado”, expresó doña Felinda, abuela de la menor. Y contó que al regresar a la casa (había salido a comprar algunas cosas) encontró a la pequeña cubierta con una sábana.

El coronel Juan Vargas, comandante del distrito 4 de la Policía de Cali, precisó que la niña fue asesinada de dos impactos de bala en un cuarto del segundo piso. Además, que investigan si la menor fue víctima de abuso sexual.

Según se indicó, la niña fue asesinada en un cuarto y trasladada a otro. En el primero el colchón fue volteado, al parecer para despistar a las autoridades. Allí se hallaron una bala y rastros de sangre.

Mientras los vecinos señalan que no oyeron disparos ni gritos, las autoridades iniciaron la investigación y elevaron de 5 a 20 millones la recompensa por información que conduzca hasta el autor o autores del crimen.

El ICBF dijo ayer que retiró a la familia la custodia del hermano de la víctima para salvaguardar su vida.

Autor de masacre, bajo custodia indígena

Bajo custodia de la guardia indígena de la comunidad paez, en Corinto (Cauca), permanece el hombre señalado de dar muerte a sus dos hijos (de 12 y 14 años), a su exesposa y al nuevo compañero de ella.

La tragedia ocurrió la madrugada del sábado en la vereda Chicharronal, en zona de resguardo indígena de Corinto. La captura del presunto homicida fue realizada por la guardia indígena el mismo día.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.