Relación de James y Benítez es cada vez más tensa, según la prensa

Relación de James y Benítez es cada vez más tensa, según la prensa

Solo 147 minutos jugados en los últimos cuatro partidos alimentan especulaciones.

notitle
29 de noviembre 2015 , 08:45 p.m.

Ser el primer cambio en los últimos dos partidos de la Liga y no haber sido tenido en cuenta para el partido de la Liga de Campeones contra Shakhtar Donetsk (3-4) sirven de evidencia para afirmar que James Rodríguez sigue sin convencer al técnico del Real Madrid, Rafa Benítez. El español no está contento con el volante, pese a que el sábado pasado dijo que es un “privilegio contar con un jugador de la calidad de James”. Según los medios españoles, James está empezando a mostrar su incomodidad por la falta de minutos. Ya hasta lo está haciendo en la cancha.

Este domingo, Benítez lo envió a la zona derecha a formar una línea de cuatro volantes junto a Kovacic, Kroos y Modric. Desde ahí se notó la incomodidad de James, quien estuvo bastante impreciso. Muy contrario a lo que dijo el técnico al final del partido: “Sensacional, ha estado sensacional como todos los que jugaron hoy (domingo)”, fueron las palabras del DT. (Lea: 'Es un privilegio tener a un jugador de la calidad de James': Benítez)

“Por lo que sea, James ha perdido pujanza y el Madrid no se lo puede permitir”, escribió el diario español 'El País', en la crónica del partido de este domingo.

James no deslumbró, solo se vio cuando decidió jugar por el centro y le hizo un gran pase a Cristiano Ronaldo, quien no pudo definir. Tuvo otras dos escaramuzas, nada más. Rafa Benítez decidió reemplazarlo por Lucas Vásquez en el minuto 19 del segundo tiempo. Todo ha ayudado a que se aumenten las especulaciones por una posible tensión entre los dos.

Más allá del posible encontrón que se presenta, James tuvo un partido para olvidar: hizo 30 pases en el juego, solo 20 de ellos buenos y únicamente 15 en campo contrario. Además perdió 15 pelotas. (Vea: James Rodríguez, uno de los 'castigados' en Real Madrid)

Números de James Rodríguez contra Eibar. (Infografía ETCE)

“Con tan corto bagaje de juego, ni entra en la dinámica del equipo ni el Madrid se empapa de su fútbol. Está desconectado y que vuelva a su sintonía depende tanto de él como de Rafa Benítez”, dice la nota de 'Marca', mientras el diario 'as' de España dice que pareciera que Benítez apenas estuviera conociendo a James: “En el Mundial de Brasil 2014, James jugó por el centro (detrás del delantero) y fue el goleador del torneo. Ancelotti lo retrasó unos metros, y en una temporada marcó 13 goles y puso 17 asistencias. El colombiano brilla, pero no restringido por la raya lateral”.

El colombiano pasó de ser, en la temporada pasada, titular indiscutible con Carlo Ancelotti, a molestarse por no tener minutos. Antes de la lesión que sufrió el 8 de septiembre con la Selección Colombia, Benítez lo tuvo en dos partidos. Fue suplente contra Sporting Gijón, jugó 34 minutos. En la segunda fecha de la Liga, James fue la figura contra Real Betis, al anotar dos goles en el 0-5. Después vino la lesión que lo tuvo dos meses fuera de las canchas...

Él necesita más que los 147 minutos que ha tenido en los últimos cuatro partidos desde que volvió de la lesión.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.