El bogotano Yimmy Ramírez es bicampeón del TC2000

El bogotano Yimmy Ramírez es bicampeón del TC2000

Logró el título por segundo año consecutivo tras las dos últimas series disputadas este domingo.

notitle
29 de noviembre 2015 , 08:44 p.m.

El piloto bogotano Yimmy Ramírez, piloto del Auto Stok Team, se coronó bicampeón del TC2000, en un vibrante final que le permitió mantener el liderato que sostuvo durante toda la temporada 2015 de este certamen a bordo del Renault Sandero.

El equipo consiguió esta hazaña tras ubicarse en el tercer y quinto puesto de las dos series finales disputadas este domingo, las cuales tuvieron toda la emotividad y drama dignas de una final y de una disputa de campeonato.

Las competencias se llevaron a cabo en el circuito de 2.725 metros de longitud en sentido horario del autódromo.

TC2000: Bicampeonato con drama hasta la última vuelta

Para la primera serie, Ramírez partió en la novena ubicación y realizó una buena largada logrando escalar hasta el séptimo lugar, en donde se mantuvo durante los primeros giros de la competencia.

Vueltas más tarde pudo sobrepasar a otro de sus rivales y establecerse en la sexta posición, en donde parecía estabilizarse de acuerdo a las diferencias con los líderes y quienes lo perseguían.

Pero faltando pocos giros para la bandera a cuadros, Ramírez a bordo del Sandero, supo sacar provecho de algunas averías mecánicas de sus contendores y alcanzó el tercer lugar, que le fue suficiente para sostener el primer lugar de la clasificación general.

Para la serie final, Ramírez partió en la octava posición pero debido a un incidente de carrera en los dos primeros giros debió ingresar a pits para cambiar la rueda trasera izquierda. Debido a esto perdió casi una vuelta y retomó la válida en P12.

El campeonato parecía escaparse en ese momento debido a que sus rivales marchaban en las primeras posiciones, pero una neutralización colaboró para que se volviera a meter en la disputa faltando 9 giros para el final.

Tras la reactivación Ramírez recuperó varias posiciones hasta llegar al quinto lugar, con lo que logró por segunda vez consecutiva el título del TC2000.

Ramírez cpmsiguió en la temporada dos pole position, un segundo mejor puesto en grillas de partida, dos victorias, tres segundos lugares, cuatro terceros lugares, dos quintos, un sexto y un séptimo puesto demuestran su positiva actuación en el 2015. Además este año repitió el título de Chase, logro que ya había conseguido en el 2014.

TC Junior: Un positivo cierre de temporada

Para la final del TC Junior 12 autos llegaban con posibilidades matemáticas de lograr el campeonato, entre ellos Fabían Rodríguez del Auto Stok a bordo de un Renault Logan, quien tuvo una positiva primera serie, escalando desde el séptimo puesto hasta el cuarto, en el cual finalizó.

El piloto Jean Michael Ferrand tomó el volante del Logan para la segunda serie y terminó en la casilla 14.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.