Diego Dueñas dejó como líder de los Juegos Paranacionales a Bogotá

Diego Dueñas dejó como líder de los Juegos Paranacionales a Bogotá

El capitalino logró cinco medallas de oro en las pruebas de ciclismo que se disputaron en Cali.

notitle
29 de noviembre 2015 , 08:38 p.m.

Diego Dueñas no para de ganar medallas de oro y de consagrarse en el ‘paracycling’ colombiano. Luego de participar en los Juegos Parapanamericanos de Toronto (2015), en los que ganó dos medallas, la de oro (persecución individual masculino C4-5) y la de plata (en la ruta varonil C4-5), ahora el bogotano se alzó con cinco preseas doradas para ayudar a que la delegación capitalina esté al frente de los Juegos Paranacionales.

Dueñas, quien se fracturó la pierna izquierda mientras practicaba patinaje durante el campeonato nacional del 2007, el cual servía para hacer el selectivo de la Selección Colombia de ese deporte, tiene una lesión del nervio ciático poplíteo. “Esto no me permite tener ni movilidad ni sensibilidad de la rodilla hacia abajo en la pierna izquierda”, explicó.

Ahora, tras imponerse en las pruebas de persecución individual 4.000 metros-C4, contrarreloj bicicleta 30 kilómetros-C4, Pista 1 kilómetro-C4, scratch 15 kilómetros y la ruta bicicleta 100 kilómetros-C4, Dueñas sigue preparándose para las próximas competencias en que participará.

“Ahora estamos a punto de disputar el Mundial de pista, que es en marzo en Italia, el tiempo que hicimos nos proyecta muy bien para el Mundial y los Juegos Paralímpicos”, agregó el ciclista bogotano.

Aunque las pruebas del bolo y el ciclismo paranacional se disputaron a la par de la competencia del deporte convencional en las justas colombianas, que terminaron el pasado 21 de noviembre, gracias a esas cinco medallas de Dueñas, Bogotá sigue al frente de la tabla de medallería con 18 preseas doradas, 13 de plata y 13 de bronce.

“Estas medallas significan mucho. En el 2012 hice cuatro medallas de oro, no estaba la prueba del scratch que fue habilitada para este año en Juegos Paranacionales. Esto solamente traduce que actualmente soy el mejor de Colombia. Ratificamos lo realizado en la prueba de persecución individual en Toronto, pues el tiempo que hice en Cali, en un velódromo muy complicado, quedamos muy contentos tanto mi entrenador, como yo”, señaló Dueñas a EL TIEMPO.

Este domingo, el billar y el judo entregaron medallas. Cundinamarca, con cinco de oro fue la delegación más destacada de la jornada en el judo. Este lunes, las justas no entregarán medallas pero habrá competencia en 12 disciplinas.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.