La Televisión Digital Terrestre crecerá en la Costa

La Televisión Digital Terrestre crecerá en la Costa

Se aumentará la cobertura en la región caribe con tres estaciones más de la fase III del TDT.

notitle
29 de noviembre 2015 , 08:32 p.m.

Como parte de un proyecto de despliegue de 14 estaciones en todo el país, conocido como Fase III de Televisión Digital Terrestre (TDT), se aumentará la cobertura en la región caribe con tres estaciones más.

Con esta nueva fase, recientemente aprobada por la Junta Nacional de Televisión y con una inversión prevista de $ 34 mil millones, se llegará a 174 municipios, aproximadamente, y a 9,9 millones de habitantes (casi el 94 por ciento del total de la población).

Desde estas estaciones se transmitirán las señales de alta definición (HD) de los canales públicos Señal Colombia, Institucional y Canal Uno.

En cuanto a canales regionales, Telecaribe será uno de los más beneficiados con este servicio, al emitir sus señales en alta definición y aumentar la cobertura de la antigua tecnología analógica, que hoy solo llega a 164 municipios.

Este servicio está disponible desde el 2014 en más de 100 municipios de la costa Atlántica, con una cobertura aproximada de 7,5 millones de habitantes (73 por ciento del total de la población).

El anuncio de la ampliación de la cobertura lo hizo Ernesto Orozco, miembro de la Junta Nacional de Televisión y egresado del programa de ingeniería de la Universidad del Norte de Barranquilla, durante el taller ‘Desafío regulatorio de la digitalización y la convergencia’, realizado en esta ciudad el pasado 27 de noviembre.

La costa Atlántica no será la única región beneficiada. Como parte de esta iniciativa, el próximo 10 de diciembre, la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Soto, y el ministro de las TIC, David Luna, inaugurarán la llegada oficial de este mismo servicio de la TDT a la isla de San Andrés.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.