Concurso busca a emprendedores colombianos para financiarlos

Concurso busca a emprendedores colombianos para financiarlos

Hasta diciembre 16 hay plazo de presentar ideas de innovación de cualquier área en The Venture.

notitle
29 de noviembre 2015 , 08:32 p.m.

Hasta el próximo 16 de diciembre tendrán plazo los emprendedores nacionales de presentar sus ideas de innovación de cualquier área, categoría o industria al concurso mundial The Venture, el cual premia a los 20 mejores de todo el mundo.

Los mejores emprendimientos e ideas de negocio reciben parte de la ayuda financiera del certamen, que este año se contempla en un millón de dólares, además de la exposición mundial de sus empresas y la asesoría empresarial con mentores claves, quienes les ayudarán a terminar de madurar la idea.

“El año pasado, Diseclar (www.diseclar.com), empresa que fabrica mobiliario con plástico reciclado, fue el emprendimiento colombiano que logró recaudar más de 100.000 dólares. Por primera vez en el país, Chivas concedió este apoyo en la final mundial de The Venture, un concurso que promueve a los emprendedores que trabajan para cambiar el mundo. Invitamos a todos los colombianos a inscribir sus iniciativas”, dijo Pierre-Yves Calloc’h, presidente de Pernod Ricard Colombia.

Esta iniciativa se une a otras similares relacionadas con el impulso de emprendedores jóvenes en el país. La red de emprendimiento HubBOG, por ejemplo, que funciona desde hace cinco años y ya cuenta con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha tenido más 2.300 egresados de academia y 93 empresas graduadas de sus programas de aceleración.

En www.theventure.com, los interesados podrán postular sus proyectos. Se seleccionarán los cinco más innovadores, y el 14 de enero de 2016 se escogerá el mejor emprendedor nacional, que irá a la final en Nueva York.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.