Turquía entregará cuerpo de piloto ruso muerto en avión derribado

Turquía entregará cuerpo de piloto ruso muerto en avión derribado

Así lo confirmó el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

notitle
29 de noviembre 2015 , 08:13 p.m.

Turquía recuperó el cuerpo de uno de los dos pilotos del avión ruso derribado el martes de la semana pasada por su aviación y lo entregará a Rusia, dijo ayer el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

“La noche pasada nos fue entregado en la frontera (siria) el piloto que perdió la vida durante la violación del espacio aéreo” turco por parte del avión ruso, señaló el Jefe de Gobierno.

Un representante ruso se desplazará “pronto”, acompañado de un oficial del ejército turco, a la región de Hatay, en la frontera siria, donde el cuerpo le será entregado, añadió el primer ministro.

“De acuerdo con la tradición religiosa, clérigos ortodoxos celebraron rituales funerarios en Hatay”, afirmó.

Según la embajada rusa en Turquía, citada por la agencia RIA Novosti, el cuerpo del piloto Oleg Peskov será trasladado a Ankara por un agregado militar ruso. La fecha de su repatriación a Rusia no fue precisada.

El derribo del avión caza ruso dañó los esfuerzos para forjar un frente unido contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras la reciente matanza en París y la explosión que destruyó un avión comercial ruso hace un mes sobre el Sinaí egipcio.

Moscú respondió con furia contra Ankara, afirmando que el derribamiento del caza fue una provocación premeditada. El sábado, el presidente Vladimir Putin firmó un decreto para imponer sanciones económicas contra Turquía.

Turquía es parte de una coalición de países liderada por Estados Unidos que ha estado atacando posiciones del EI tanto en Siria como en Irak y que busca la salida del presidente sirio, Bashar al Asad.

El Kremlin apoya al régimen de Damasco y en septiembre lanzó su propia campaña de bombardeos aéreos contra los opositores del mandatario sirio.

AFP Y REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.