Iniciarán tercer carril en la vía Anapoima-Mosquera

Iniciarán tercer carril en la vía Anapoima-Mosquera

La construcción del tercer carril de 4 kilómetros de doble calzada arrancará esta semana.

notitle
29 de noviembre 2015 , 07:50 p.m.

La construcción del tercer carril entre Anapoima y Mosquera y de 4 kilómetros de doble calzada entre los dos municipios arrancará esta semana.

El acta de inicio de estas obras, que mejorarán el tráfico por este corredor que conduce hacia Bogotá, se firmará este martes, en un acto presidido por el vicepresidente Germán Vargas LLeras.

La obra costará 650.000 millones de pesos (incluidas la construcción y la interventoría) y fue adjudicada por el Instituto Nacional de Vías (Invías) al consorcio Conexión del Tequendama. Esta firma se encuentra conformada por Mincivil ( 75 por ciento de participación) y Topco S. A. (25 por ciento restante).

El proyecto contempla la construcción de 37,1 kilómetros de tercer carril de adelantamiento en el tramo de Anapoima a la altura del río Balsillas, en Anapoima.

La contratación incluye también la construcción de 4 kilómetros de la segunda calzada entre Balsillas y Mosquera, donde se hará también un puente vehicular para ampliar la infraestructura vial que hay en la vía Chía-Mosquera-Girardot.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 48 meses y beneficiará a las poblaciones de Girardot, Tocaima, Apulo, Anapoima, La Mesa, Tena, Bojacá y Mosquera, Alto Magdalena, Tequendama, Sabana de Occidente, Bogotá y los municipios del sur del Tolima, Huila y Caquetá.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.