El Grupo Daabon, una compañía colombiana, ocupa el primer lugar en el listado de las 50 empresas productoras de palma sostenible más importantes del mundo.
Este reconocimiento lo obtuvo luego de que se realizó un análisis por medio de una herramienta conocida como Spott, la cual está diseñada por la Sociedad de Zoológicos de Londres y es consultada por diferentes actores de la cadena productiva de la industria palmera a nivel internacional.
Precisamente, dicha herramienta se encargó de evaluar alrededor de 50 indicadores de transparencia y compromisos corporativos relacionados con temas críticos de sostenibilidad, a través de siete categorías de mejores prácticas ambientales.
Los resultados de esta investigación se presentaron durante la XIII reunión anual de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible, que se llevó a cabo en Kuala Lumpur (Malasia).
Al evento asistieron aproximadamente 800 delegados de 40 países, para analizar los desafíos que enfrenta la palmicultura en términos de sostenibilidad en la actualidad.
Grupo Daabon tiene su sede principal en Santa Marta y cuenta con oficinas comerciales en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia.
El conglomerado agroindustrial es de propiedad de la familia colombiana Dávila Abondano, propietaria, entre otras, de C. I. Tequendama, C. I. La Samaria y Biocombustibles del Caribe.
EL TIEMPO