¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lío por parqueadero en universidad de Cali

Rector de Usaca señala que predio fue adquirido ilegalmente.

CALI
El proceso de transformación de la Universidad Santiago de Cali, en su estabilidad financiera y en su infraestructura, tiene un punto de discordia.
Según el rector, Carlos Andrés Pérez, el espacio del parqueadero para estudiantes y visitantes en esa universidad fue adquirido de manera ilegal.
“La problemática que sigue inconclusa es el apoderamiento ilícito del parqueadero, por parte de una persona que fue gerente administrativo en una anterior rectoría. El señor usó documentación falsa de este espacio que es de la universidad y, de manera abusiva, les cobra a los estudiantes. Ni siquiera tiene permiso de uso de suelo para parqueadero y esta persona se lucra, recibe todo el dinero, no le paga un solo peso a la institución y, adicional a eso, la administración anterior le tenía que pagar el IVA”, contó Pérez.
El administrador del parqueadero responde que las acusaciones del rector son falsas y dice que adquirió ese espacio de manera legal. Sostiene que sería el propietario del espacio desde mediados de los 90, cuando realizó un contrato legal, vigente.
“Yo tengo mi documentación al día, el señor Pérez nunca ha querido hablar conmigo sobre su intención de adquirir ese espacio. Hay un contrato legal vigente y tendríamos que llegar a un acuerdo en caso tal de que la universidad quisiera llegar a un acuerdo sobre el terreno, pero solo quieren hacer las cosas a la fuerza y aún no entiendo por qué”, asegura.
“El administrador del parqueadero está facturando y le ha hecho un daño profundo a la universidad. Es un área de unos 9.000 metros cuadrados a la cual no hemos podido acceder, por esa situación, la cual ya tiene trazada su desarrollo arquitectónico funcional de laboratorios, biblioteca y de auditorios nuevos”, dice el rector de la universidad.
El administrador del parqueadero recalca que él no ha recibido ninguna citación o proceso en su contra, por lo cual cree que Pérez solo quiere encabezar una campaña de desprestigio en su contra, sin argumentos.
La administración señala que cuando se recupere ese espacio, se podría tener un parqueadero gratuito o si se define un cobró, sería una tarifa concertada con los estudiantes.
Mientras tanto, empleados asociados de la Universidad sostienen que Pérez ha “sacado de la universidad a las personas que se oponen a su manera de proceder y sin los títulos profesionales que dice tener”.
Sectores del sindicato de la universidad aseguran que la situación de calma financiera que ahora vive el alma máter ha sido gracias a la flexibilidad y sacrificio de empleados y que, por oponerse a las medidas de la rectoría, en junio pasado, su oficina fue saqueada y destruida y ellos retirados de las instalaciones.
El rector asegura que la Santiago dejó atrás los problemas financieros y administrativos, cuyo déficit alcanza 78.000 millones.
En algún momento de la crisis se indicó que el exrector Hebert Celín habría reclamado pensión, pero Pérez aclaró que la Usaca no lo ha pensionado ni ha tenido litigio laboral con él.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO