¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bus del SITP arrastró cuatro cuadras a patrullero de la Policía

El policía, que hacía un retén, quedó enganchado en el bus y sufrió heridas en una mano.

DAVID RECIO BARRENECHE
Fuera de peligro estaba anoche domingo el patrullero Diego Armando Gaviria, de 29 años, quien, pasadas las 8 de la mañana, mientras hacía un retén con otros uniformados, fue arrollado por un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
El patrullero y sus compañeros instalaron un retén en la avenida Boyacá con Jorge Gaitán Cortés (transversal 33 con calle 56), sur de Bogotá, con motivo del Plan Guitarra, que busca garantizar la seguridad en la ciudad durante la temporada de diciembre.
Eran las 8:20 de la mañana y los policías requisaban un carro particular cuando un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), al intentar pasar a un taxi que se aproximaba al retén, se llevó al patrullero y lo arrastró unas cuatro cuadras.
En diálogo con Citynoticias, el Coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía de Bogotá, aseguró que el vehículo enganchó al uniformado de su chaqueta de dotación. “Lo ensartó y lo arrastró durante más de cuatro cuadras. Tuvieron que seguirlo y obligarlo a parar varios policías para que el conductor se diera cuenta de que llevaba colgando al patrullero”.
Los policías que estaban en el retén afirmaron que el conductor del bus reaccionó de manera violenta cuando lo obligaron a detenerse, y le reclamaron por su imprudencia.
El uniformado, de 29 años y adscrito al CAI de Venecia, fue trasladado de urgencia al Hospital Central de la Policía, adonde llegó con fuertes dolores en una de las manos, que se vio gravemente comprometida tras el accidente, y con el riesgo de perder un dedo.
Durante gran parte del día, un equipo de cirujanos intervino quirúrgicamente al uniformado, quien en la noche del domingo manifestó sentirse mejor y tener la mano fuera de peligro. Ya se recuperaba, después de ser dado de alta.
El conductor del bus azul causante del incidente fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal, en donde se le practicaron varios exámenes, entre ellos uno de alcoholemia para descartar que estuviera embriagado en el momento del incidente. Los resultados no han sido divulgados.
DAVID RECIO BARRENECHE
Periodista Citynoticias
DAVID RECIO BARRENECHE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO