Capturado cuarto implicado en el secuestro de Nicole Palacios

Capturado cuarto implicado en el secuestro de Nicole Palacios

El hombre es señalado de participar en el secuestro de la menor, en diciembre del año pasado.

notitle
29 de noviembre 2015 , 06:36 p.m.

La Policía confirmó este domingo que hombres del grupo Gaula capturaron a Erwin David Quintero Martínez, presuntamente implicado en el secuestro de la pequeña Nicole Palacios, de 5 años, desaparecida desde el 28 de diciembre de 2014 en Buesaco (Nariño).

Quintero Martínez es señalado como uno de los autores materiales del secuestro y desaparición de la menor de edad. La detención, la cuarta por este caso, se produjo en el corregimiento del Remolino Panamericano, en Taminango (Nariño), en cumplimiento de una orden judicial.

Según los testimonios y pruebas recopiladas, el hombre habría participado en el rapto conduciendo una motocicleta y como ‘campanero’, alertando la presencia de autoridades o testigos que podrían percatarse del delito.

Esta es la cuarta captura por el caso de Nicole Palacios. Las autoridades ya habían aprehendido a dos supuestos autores materiales y a la presunta determinadora del plagio, Blanca Digna López López, de 52 años, quien habría pagado una suma cercana a los cinco millones de pesos para que desaparecieran a la menor.

Ellos deberán responder por los delitos de desaparición forzada y secuestro simple, mientras la Policía Nacional continúa con la búsqueda de Nicole y mantiene la recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que permita esclarecer y concluir este caso.

El caso de Paula Nicole es uno de los más dramáticos de los últimos años. La niña desapareció cuando un familiar la envió a una tienda de su barrio y desde entonces, su padre y su madre siguen llenando con letreros y fotos de su hija las calles del corregimiento San Antonio, una población de más de 20.000 habitantes, donde la Policía no había reportado secuestros en los últimos dos años y donde anualmente se registra un promedio de tres homicidios.

En total, serían cinco los integrantes de la red que planeó y ejecutó el secuestro. La primera hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de una venganza los móviles de esta desaparición.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.