En busca de un cupo en la Libertadores, Racing venció a Independiente

En busca de un cupo en la Libertadores, Racing venció a Independiente

Gustavo Bou (37) abrió la cuenta y poco después aumentó el mediocampista paraguayo Oscar Romero.

notitle
29 de noviembre 2015 , 06:29 p.m.

Racing derrotó a Independiente por 2-0 como visitante, en un partido jugado este domingo por la primera final de la Liguilla Pre-Libertadores del fútbol argentino, que otorgará al ganador de la serie la última plaza para la Copa Libertadores 2016.

Gustavo Bou (37) abrió la cuenta para la 'Academia', y poco después aumentó el mediocampista paraguayo Oscar Romero (40) con un zurdazo de media vuelta que ingresó en el rincón izquierdo, mientras que Independiente terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del volante uruguayo Diego 'Torito' Rodríguez, por una fuerte falta sobre Bou (50).

De este modo, Racing quedó en situación inmejorable para quedarse con el pase a la Copa, ya que acudirá con ventaja de dos goles al desquite que se jugará el domingo próximo en su estadio, el Cilindro de Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Para el primer torneo continental de 2016 ya están clasificados River Plate (campeón defensor), Boca Juniors (ganador del torneo de primera), San Lorenzo (subcampeón del torneo de primera), Rosario Central (finalista de la Copa Argentina que conquistó Boca) y Huracán (equipo argentino de mejor desempeño en la actual Copa Sudamericana).

En camino hacia esta definición en la Liguilla Pre-Libertadores, Racing superó por 2-1 a Estudiantes de La Plata, mientras que Independiente dio cuenta de Belgrano de Córdoba por 4-1.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.