Colombia ganó en Ecuador el Suramericano de golf

Colombia ganó en Ecuador el Suramericano de golf

El equipo nacional tuvo un dubitativo arranque, pero recompuso el camino para llevarse el título.

notitle
29 de noviembre 2015 , 04:25 p.m.

Después de 10 años de sequía, el equipo masculino colombiano de mayores de golf, recuperó la Copa Andes, la prueba más importante del golf aficionado suramericano, en el torneo que culminó este sábado en el campo de Los Cerros Club de Golf, en Quito (Ecuador), curiosamente el mismo país donde se había ganado por última vez la Copa en el 2005.

Tras un muy mal comienzo, donde se perdió con Ecuador, se empató con Argentina y Paraguay y solo una victoria sobre Perú, para el equipo integrado por: Nicolás Echavarría, Mateo Gómez, Camilo Aguado, Pablo Torres y Santiago Gómez, Capitaneado por Felipe Harker, las cosas no eran muy halagadoras y nadie daba nada por una victoria de nuestra delegación.

La remontada vino entonces el tercer día y Harker recompuso su equipo y vinieron los triunfos sobre Chile y Uruguay, un empate con Brasil y el último día una victoria contundente sobre Venezuela que salió como líder al cierre de la competencia. Con esto, Colombia alcanzó 11 puntos grandes que le dieron el triunfo, sacándole uno de ventaja a Venezuela a la postre el sub campeón de la Copa.

Si bien el torneo es por equipos, hay que destacar la sensacional actuación de Nicolás Echavarría quien fue el pilar con 7 victorias y un empate en sus 8 enfrentamientos. Mención especial merece el Capitán Felipe Harker, supo cuadrar las parejas y aprovechando su experiencia y conocimiento de los rivales, sacó ventajas cuando casó los partidos.

Las damas que partieron como favoritas para defender el título, no tuvieron su mejor desempeño y terminaron terceras detrás de Paraguay y Ecuador. La Copa, estará el año entrante en Lima (Perú) a donde llegaremos a defender el título masculino.  

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.