¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Malabaristas de circo piden 'escenario' en Manizales

Cristian Padilla y Marie Limpens buscan un espacio para dictar talleres.

MANIZALES
Por el centro de la capital de Caldas camina una pareja que atrae la mirada de algunos transeúntes por dos monociclos que lleva. Se trata de un ecuatoriano y una francesa que llegaron hace menos de una semana a conocer la ciudad y a ganarse la vida con sus actos circenses.
Cristian Padilla y Marie Limpens, de 22 y 25 años, respectivamente, llegaron al país por motivo de la primera Convención Colombiana de Circo, que se realizó hace un mes en Bogotá. Cristian y su grupo Team Circore llegaron al evento a dictar talleres de acrobacia grupal, pues se dedican a vender espectáculos para sitios privados y públicos.
“De ahí ellos se regresaron a Ecuador y yo me quede viajando con mi novia para conocer más la sierra (la cordillera) y los valles, subir mi nivel y seguir entrenando porque ese es mi objetivo”, asegura el joven.
Esta pareja se conoció en el Circo Social de Quito, en donde también entrena Cristian, pues Marie había llegado de Francia a hacer un voluntariado con niños en una fundación de la capital ecuatoriana, y constantemente asistía al circo.
En su país natal había aprendido un poco la técnica del monociclo, sin embargo, desde que conoció a Cristian, él ha estado enseñándole más, a cambio de que ella le dicte clases de francés.
“Escuché que este país era muy bacano, tenía amigos que ya habían viajado y me dijeron que viniera a Colombia”, expresó Marie, quien domina bien el español.
Por su parte, Cristian dice que le ha gustado Manizales y resaltó que “es la primera ciudad que los barrios se desplazan en una carretera hacia abajo, muchas montañas, mucho altibajo, es muy bacano; Manizales es chévere, como no es muy grande, puedes vivir alejado de la ciudad pero no te queda muy lejos”.
No obstante, esta pareja de extranjeros no ha podido cumplir uno de sus propósitos, recoger un poco de dinero a través de los actos que realizan en las calles.
Manizales, aunque es una ciudad cultural, no permite que se realicen este tipo de manifestaciones en los semáforos. “Cuando intentamos hacer un poco de espectáculos en la calle para darnos más a conocer y ganarnos un poco de dinero, no policías directamente sino agentes de la Alcaldía me imagino, dijeron que esto no se puede realizar en los semáforos; no sé cuál es el motivo pero no permiten que se hagan estas manifestaciones”.
Y para realizar el show en espacios públicos no tienen equipo de sonido, porque todo se lo llevó el resto del grupo a Ecuador.
En este momento están a la espera de que una productora artística manizaleña les confirme si les abrirá un espacio para dictar talleres de malabarismo a público en general. La técnica que emplea Cristian se llama disociación, que significa darle a cada parte del cuerpo una función, para esto emplea el monociclo, dos pelotas, un aro pequeño y uno grande y dos clavas.
De la productora depende su estadía en la ciudad, hasta ahora solo tienen seguro que su recorrido continuará por Pereira y Armenia, y otros municipios del Eje Cafetero.
MARÍA DEL MAR VELÁSQUEZ
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO