Estos son los precios de las boletas para ver a Coldplay en Bogotá

Estos son los precios de las boletas para ver a Coldplay en Bogotá

Clientes del Grupo Aval y de otros bancos a través de Aval Pay pueden comprar entradas desde mañana.

notitle
28 de noviembre 2015 , 09:31 p.m.

Han pasado más de cinco años desde la primera visita a Colombia de la agrupación británica Coldplay.

El cuarteto liderado por Chris Martin volverá a Bogotá el próximo 13 de abril, para dar un nuevo ‘show’ como parte de su gira ‘A Head Full of Dreams’, que tendrá como escenario el estadio El Campín.

Desde mañana a las 10 de la mañana hasta el jueves 3 de diciembre a las 11:59 de la noche, las boletas estarán disponibles en preventa para los clientes del Grupo Aval (AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular), a través de la central de llamadas de Tuboleta (593-6300), en su página web y en los distintos puntos de venta.

Sin embargo, clientes de otras entidades financieras pueden obtenerlas en ese mismo lapso de preventa a través de la aplicación (app) Aval Pay, un sistema de billetera electrónica abierto que fue creado por el Grupo Aval.

El proceso con Aval Pay consiste en inscribir la tarjeta de crédito de cualquier banco en Colombia mediante un sistema seguro en el que la aplicación entrega al usuario un pin de seguridad a vuelta de correo o por mensaje de texto.

Dependiendo del tiempo que tome el banco del usuario en enviar ese pin, podrá activar su cuenta y empezar a hacer todo tipo de transacciones digitales.

A partir de ese momento podrá hacer la compra de las boletas de Coldplay en preventa. La recomendación es realizar la inscripción de la tarjeta de crédito con un día de antelación. Para los clientes de Aval Pay habrá 5.000 boletas disponibles. Otra aplicación que ofrece un servicio similar es Yeii, que tendrá 500 boletas disponibles en preventa.

Los precios para ver a Coldplay van desde 90.000 hasta 450.000 pesos (al costo hay que sumarle el servicio de Tuboleta). Hay seis localidades disponibles:

Platino occidental y oriental: $450.000 pesos más $63.000 del servicio de emisión.
Occidental baja y oriental baja: $260.000 más $36.000
Occidental alta y oriental alta: $190.000 más $26.500
Norte alta: $160.000 más $22.500
Cancha general: $150.000 más $21.000
Oriental norte baja: $90.000 más $12.500

Las alianzas de Aval

Este sistema de preventa, que se utiliza en muchos países, confirma la alianza entre el grupo financiero y la empresa Ocesa Colombia (y con Move Concerts, en el caso de los Rolling Stones), organizadora de estos conciertos, dijo José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo e Innovación del Grupo Aval.

En el caso de la preventa de la boletería para el concierto de los Rolling Stones, en dos días los compradores alcanzaron a adquirir el 90 por ciento de la boletería total del evento, lo que representa un récord para la alianza entre el Grupo Aval y la empresa Ocesa, pues en el caso de la preventa de la banda Maroon 5, que fue muy exitosa pero significó apenas el 70 por ciento, explica Ayerbe.

El éxito con los Rolling Stones generó inquietud y, señala Ayerbe, especulación en torno a cuál es la ganancia del grupo financiero con esta estrategia, a lo que respondió que el costo de esta operación es más alto para el banco: “Nosotros no recuperamos la inversión, lo que se genera son beneficios intangibles de fortaleza de la marca”.

Explica que el patrocinio económico de Aval fue el que hizo posible que el valor de la boletería de los Rolling Stones bajara considerablemente (en algunas localidades, hasta 40 por ciento de lo estimado inicialmente por los fanáticos de la banda inglesa que lleva más de 50 años en actividad).

En el caso de Coldplay, posteriormente a la preventa se abrirá la venta de entradas para el público en general, a partir del 4 de diciembre a las 10 de la mañana.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.