En secreto / Felices por la casa 100.000 que entregaron

En secreto / Felices por la casa 100.000 que entregaron

Santos y Vargas cumplieron con entrega de la casa 100.000 del programa de vivienda del Gobierno.

notitle
28 de noviembre 2015 , 04:40 p.m.

Felices por la casa 100.000 que entregaron

El jueves, en El Salado (Bolívar), estuvieron el presidente Santos y el vicepresidente Germán Vargas entregando la casa 100.000 del principal programa de este gobierno en ese campo. Los acompañaron el expresidente chileno Sebastián Piñera (atrás, derecha) y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

‘Guerra de ministros’

El presidente Juan Manuel Santos le confesó a un grupo de contertulios que está leyendo el libro ‘Guerra de ministros’, un relato del líder inglés Winston Churchill que cuenta cómo, mientras lideraba su país, durante la II Guerra Mundial, dedicó mucho tiempo a limar las asperezas entre sus ministros por asuntos domésticos. Uno de los interlocutores le preguntó que cómo Churchill lo resolvía, y Santos respondió: “Como lo hago, cuando le tengo que dar la razón a uno, se la doy, y cuando me toca dársela a otro, se la doy”.

Alistan camino para el transfuguismo

El camino para habilitar el transfuguismo, o la posibilidad de que los congresistas cambien de partido, sigue su marcha. En marzo, cuando el Congreso retorne a sus labores, un grupo de legisladores presentará un proyecto para permitir esta práctica. En sus cuentas hay una lista de 12 senadores de ‘la U’ que estarían listos para volver al Partido Liberal. Mencionan a José David Name, Bernardo Miguel Elías y a Musa Besaile.

Presidente de la ANI, por fuera

Un signo del éxito del Congreso de Infraestructura, que se realizó esta semana en Cartagena, es que cerca de 300 personas no lograron ingresar al recinto del evento. Uno de ellos fue Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional del ramo (ANI), el hombre de las vías 4G en Colombia. Sólo pudo entrar cuando lo llamaron para que firmara el compromiso para fortalecer el acceso de las pymes a este sector.

Vuelve a su empresa particular

El próximo jueves, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, entrega el cargo a Juan Carlos Galindo. Sánchez se dedicará a la academia y a una empresa de consultoría en asuntos electorales, en la cual su mano derecha seguirá siendo el registrador delegado para lo electoral, Alfonso Portela.

Prioridades para Bogotá

La ampliación de la autopista Norte, de la ALO y de la calle 13 son hasta ahora las prioridades de ejecución de las grandes obras para realizar en Bogotá en las que coinciden las mesas de trabajo instaladas por el alcalde electo de la capital, Enrique Peñalosa, y el vicepresidente Germán Vargas Lleras. De todas maneras, hay otros proyectos que siguen siendo materia de estudio.

¿Anónimo de las ‘bacrim’?

Agentes federales de EE. UU. desmintieron que un anónimo contra el general Eduardo Martínez sea un reporte de sus agencias. Indagan si ‘los Úsuga’, a los que Martínez ha dado duros golpes, son los autores o si es un oficial, indagado por el robo de gastos reservados en el DAS. Y piden a quienes estudian el ascenso de Martínez investigar el tema.

Halagos de ‘profe’ de Harvard

En medio del Congreso de Infraestructura, Rosabeth Moss Kanter, una respetada profesora de Harvard y autora del libro Move, celebró que Colombia tenga un Plan Maestro de Transporte tan coherente como el que se acaba de lanzar. “Si en mi país (EE. UU.) hubiésemos tenido algo similar, no tendríamos los problemas de infraestructura de hoy”, comentó.

El trabajo de Mockus

El exalcalde Antanas Mockus llegó de Nueva York, donde estuvo dictando clases, y de una se dedicó a su nuevo proyecto. Está organizando, en la Universidad Nacional, un seminario cuyo eje central será la sociedad civil en la Colombia del posconflicto. Entre los expositores estarán reconocidos catedráticos estadounidenses como Jeffrey Alexander, Gianpaolo Baiocchi y Alex Fattal.

Desistimiento

Germán Efromovich, el mayor accionista, entre otras empresas, de Avianca, desistió de una denuncia ante la Comisión Europea y la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Portugal, por una presunta venta irregular del control de la aerolínea Tap al consorcio Atlantic Gateway, en la que tenía interés. Según Noticiasaominuto.com, Efromovich no quiere que lo tilden de afectar las cuentas de la aerolínea.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.