'Atlético Bucaramanga vale más que 7 u 8 equipos de la A'

'Atlético Bucaramanga vale más que 7 u 8 equipos de la A'

Así se lo dijo el presidente del recién ascendido, Héctor Cárdenas, a EL TIEMPO.

notitle
28 de noviembre 2015 , 03:27 p.m.

Una terrible pesadilla terminó para el Atlético Bucaramanga el jueves pasado, cuando selló su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano después de siete años de periplo en la segunda división. El año pasado, tras muchos intentos infructuosos, confiaron en el técnico José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, quien, a pesar de no lograr el ascenso en el 2014 y de no sumar ningún punto en los cuadrangulares de enero, siguió en el cargo y ahora celebran.

“Siempre les dije a los jugadores que todos los partidos del torneo eran una final y nueve meses después conseguimos el objetivo. Siento satisfacción porque logramos lo que nos propusimos, ahora hay que asumir todo con tranquilidad”, dijo el DT.

Esos nueve meses de espera valieron la pena. El Bucaramanga se fijó una meta y pocas veces se desvió de ella; en la fase todos contra todos, que contó con 32 partidos en el año, solo perdió en tres ocasiones, empató ocho partidos y ganó 21. Fue el mejor de lejos, le tomó 11 puntos de ventaja al segundo, el Pereira.

En el cuadrangular no fue diferente y en la quinta fecha logró el ascenso. Este domingo cerrará el grupo A, en su visita al Real Cartagena (3 p. m.) y culminará este pasó por la B con el duelo por el título contra el ganador del cuadrangular B que se definirá este lunes. Desde hace tres años varios empresarios de la ciudad compraron el equipo y han invertido en él para mejorar el presente.

“Bucaramanga no es un equipo barato, hicimos un sondeo y tenemos más gastos que 7 u 8 equipos de la A, pero no tuvimos problemas económicos y eso sirvió para que se concentraran solo en lo deportivo”, le dijo a EL TIEMPO, Héctor Cárdenas, presidente del equipo santandereano, quien afirmó que aún no se ha hablado formalmente de la continuidad del DT, ni de la llegada de nuevos jugadores para la Liga.

La fortaleza de este Bucaramanga estuvo en la defensa, solo recibió 20 goles en 37 partidos, para un promedio de 0,54 por juego, pero por defender no se olvidó de los goles; por el contrario, es el segundo más anotador, con 62 tantos en 37 juegos. En este ítem solo fue superado por América de Cali, que lleva 69 anotaciones, pero que vivirá su quinto año de tormento en la B, y este domingo por cumplir el calendario visitará a Universitario de Popayán a las 11:30 a. m.

Este lunes se conocerá el otro ascendido

Fortaleza contra Leones y Deportivo Pereira frente a Unión Magdalena serán mañana los duelos por el otro cupo en la A del fútbol colombiano a partir de las 7:45 p. m. (ambos partidos tendrán señal de TV por Win Sports). Fortaleza tiene la primera opción de ascender; si gana logrará su objetivo, pero si empata tendrá que esperar el resultado del Pereira. El equipo de Risaralda, para regresar a la A, deberá vencer al Unión Magdalena y esperar que Fortaleza pierda o empate contra Leones.

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora de Deportes
@Camilanoticia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.