Los hermanos Andy y Jamie Murray se impusieron este sábado a la pareja local formada por David Goffin y Steve Darcis en el duelo de dobles de la final de la Copa Davis, adelantando así a Gran Bretaña por 2-1 en Bélgica y dejando a su país a un paso de conquistar la 'Ensaladera'.
Andy Murray, número 2 mundial, hizo valer su jerarquía en el escalafón y junto a su hermano logró una victoria relativamente cómoda, por 6-4, 4-6, 6-3, 6-2.
Los británicos están a un único punto de ganar su segunda Copa Davis, después de la de 1936, y de dejar a Bélgica de nuevo con la miel en los labios, como ya le ocurrió en su anterior final, hace 111 años.
Este domingo, los últimos dos partidos individuales dictarán sentencia. A los británicos les basta con ganar uno, mientras que los belgas necesitan imponerse en ambos para levantar el trofeo.
El primer enfrentamiento de este domingo será entre el local David Goffin y Andy Murray, duelo que será a las 7 de la mañana, hora de Colomboa y con transmisión de TyC Sports.