Messi, Neymar y Suárez le dan una nueva victoria al Barcelona

Messi, Neymar y Suárez le dan una nueva victoria al Barcelona

Atlético de Madrid también ganó y es segundo de la Liga de España.

notitle
28 de noviembre 2015 , 11:56 a.m.

El líder Barcelona mantuvo su imparable trayectoria en la Liga con una victoria 4-0 contra Real Sociedad (14) en la que Neymar marcó un doblete y Suárez y Messi aportaron un gol, este sábado en la jornada 13, resultado que le sirve para mantener su ventaja con el Atlético (2), que también ganó. (Lea aquí: Messi y un nuevo récord: 600 partidos en su carrera.)

Con 10 victorias y 2 derrotas en 12 partidos, el Barcelona suma 33 puntos, 7 más que los rojiblancos, que reciben este sábado en el Vicente Calderón al Espanyol (10). También tendrá que ganar para no descolgarse el Real Madrid, tercero con 24 puntos, que el domingo visita al Eibar (6). Tras brillar contra el Real Madrid (4-0) y Roma (6-1), el Barcelona siguió a un espectacular nivel para alcanzar los 14 goles en una semana gracias a la inspiración de su trío atacante Messi-Neymar-Suárez.

El brasileño marcó en el 22 del primer tiempo y en el 8 del segundo, mientras que el uruguayo lo hizo en el 41 de la primera parte. En la recta final (45+1 ST) Messi cerró la goleada.

El Barcelona supo encauzar un duelo en el que el equipo vasco sorprendió en los primeros minutos con una presión muy alta que dificultó la salida de balón de los locales. Además su arquero, el prometedor argentino de 23 años Gerónimo Rulli, estuvo acertado en el arranque al ganar dos duelos a Neymar y Suárez. Con el paso de los minutos el Barcelona plasmó su superioridad.

Por su parte, Atlético de Madrid siguió la estela del Barcelona y ganó 1-0 en su estadio Vicente Calderón al Español (11), este sábado

Tras sus triunfos el Barcelona es líder con 33 puntos, 4 más que el Atlético. Tendrá que ganar para no descolgarse el Real Madrid, tercero con 24 puntos, que este domingo visita al Eibar (6).

Al Atlético le sirvió un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 3 tras un pase de Óliver. Ineficaces ante el marco rival como en toda la temporada, los rojiblancos no fueron capaces de aumentar la renta, pero una vez más se apoyaron en su sólida defensa -6 goles encajados- para atar los tres puntos.

La nota negativa para el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone fue la lesión del centrocampista portugués Tiago, que se tuvo que retirar en el minuto 33 y que acudió rápidamente al hospital para someterse a pruebas, donde se determinó que sufrió una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha y que estará cuatro meses de baja.

Resultados de los partidos de la jornada 13 del campeonato español:

Viernes:

Levante - Betis 0 - 1

Sábado:

Barcelona - Real Sociedad 4 - 0
Atlético de Madrid - Español 1 - 0

Domingo:

6:00 a.m.: Getafe - Villarreal
10:00 a.m.: Eibar - Real Madrid
12:15 p.m.: Rayo – Athletic
2:30 p.m.: Sevilla - Valencia

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.