Seguridad en áreas de trabajo del Pumarejo

Seguridad en áreas de trabajo del Pumarejo

La Capitanía de Puerto de Barranquilla impartió instrucciones a navegantes.

notitle
28 de noviembre 2015 , 11:32 a.m.

Por el inicio de los trabajos programados por el Instituto Nacional de Vías (Invias) para la construcción del nuevo puente Pumarejo, los cuales serán en el sector comprendido del kilómetro 22 al 23 del río Magdalena, la Dirección General Marítima (Dimar) definió tres áreas con instrucciones especiales durante los trabajos que se realizan en esa zona.

Se trata de la ribera occidental, la ribera occidental de la Isla Rondón y la ribera oriental.

Y es que en estas áreas, el Consorcio SES realizará trabajos relacionados con pilotajes de las bases del nuevo puente Pumarejo y dado que en ellas confluye el tráfico de naves, tanto internacionales como de convoyes fluviales, la Capitanía de Puerto de Barranquilla tomó medidas especiales de cumplimiento obligatorio para todos los navegantes que transiten por ellas y sus inmediaciones.

Con el fin de tener control en la zona de influencia, la Autoridad Marítima Colombiana, a través de la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima y Fluvial, recibirá todos los reportes relacionados con movimientos que se hagan.

La Dimar dejó claro que no se autoriza ninguna operación cerca de las áreas de trabajo sin el previo reporte, coordinación y debida autorización.

Todas las embarcaciones, artefactos navales y convoyes deben extremar sus medidas de seguridad cuando transiten o se acerquen a estos lugares, y de igual manera reducir a la mínima velocidad que le permita maniobrar de manera segura.

Las embarcaciones que se encuentran en maniobras en las áreas de trabajo deberán estar en escucha permanente por el canal ‘16 VHF Marino’ a través de radio base y altavoces para efectos de coordinación con cualquier nave.

Dentro del plan de seguridad se garantizó que la señalización será óptima tanto en horas diurnas como nocturnas.
Reglamentan playas

Por otro lado, la Dimar reglamentó el uso de las playas de Puerto Velero (Atlántico) en lo que tiene que ver con la búsqueda de la mitigación de riesgos para los visitantes en general.

A través de la resolución N° 19, de 2015, la Dimar estableció la zona de bañistas para las prácticas de actividades extremas y el tránsito de embarcaciones.

Mediante un horario que permite y restringe el uso de este balneario, el comité local de playas, del que hace parte la Dimar, busca la protección de los bañistas.

“La zona para bañarse quedó establecida desde la línea de la playa hasta 50 metros mar adentro”, dice la Dimar en un comunicado. El horario para los deportes náuticos y el tráfico de embarcaciones quedó de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.