Ofrecen recompensa por responsables de ola de homicidios en Cúcuta

Ofrecen recompensa por responsables de ola de homicidios en Cúcuta

Varios asesinatos estarían relacionados con una confrontación por el control del microtráfico.

notitle
28 de noviembre 2015 , 10:48 a.m.

Una racha de 24 asesinatos registrada en lo corrido de noviembre mantiene en alerta a las autoridades de Cúcuta (Norte de Santander), que ahora ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa por información real y efectiva que les permita dar con los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el coronel Jaime Barrera, indicó que en articulación con la Fiscalía General de la Nación se dispuso una ofensiva investigativa que busca generar resultados en los próximos días.

El alto oficial señaló que existe la hipótesis de que algunas de esas muertes estarían relacionadas con una confrontación entre estructuras del crimen organizado. Estas han visto afectados sus intereses por el cierre de la frontera con Venezuela, por lo que estarían buscando el control territorial del microtráfico en diferentes barrios de la capital nortesantandereana.

Según las autoridades, en los últimos dos meses han sido capturados 9 hombres y aprehendido un menor de edad, sindicados por homicidio. Uno más murió recientemente en el barrio El Callejón de Cúcuta en medio de una persecución policial, luego de asesinar con arma de fuego a un ciudadano.

“A nivel interno se ha fortalecido el desarrollo de labores judiciales con el aumento en el número de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), asignados y destinados exclusivamente a recolectar material probatorio que permita esclarecer estos hechos delictivos y capturar a los responsables en sus diferentes niveles de participación”, puntualizó el comandante de la Mecuc.

La línea telefónica habilitada por la inteligencia de la Policía es 3202973615, en la que los investigadores recibirán cualquier información.

En la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana se han registrado 161 homicidios en lo corrido de 2015.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.