Gobierno y Farc extienden ciclo en La Habana dos días más

Gobierno y Farc extienden ciclo en La Habana dos días más

"El propósito es avanzar" en acuerdo de justicia transicional, informó equipo de paz del Gobierno.

notitle
28 de noviembre 2015 , 09:15 a.m.

El Gobierno y la guerrilla de las Farc anunciaron este sábado que extenderán por dos días su ciclo de negociaciones, esto “con el propósito de avanzar”, según dio a conocer vías Twitter, el equipo de paz del Gobierno.

El máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, reportó en días pasados tras finalizar su encuentro con el periodista Enrique Santos Calderón que solo queda pendiente uno de los 75 puntos por resolver en el acuerdo de justicia transicional, el cual es considerado por los conocedores del proceso de paz como el más complejo de toda la agenda.

“Según lo que me informan ya nuevamente hay acuerdo en 74 puntos de 75, nos queda uno”, dijo el jefe guerrillero en entrevista para un medio de comunicación de su organización.

Según el propio presidente Santos, un acuerdo sobre este tema, el de la justicia transicional, pondría el proceso de paz en el punto más cercano, definitivamente, al fin del conflicto.

Además, el mandatario defendió este viernes el mecanismo del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz y reiteró que si gana el sí se empezará con la implementación de los acuerdos

Aunque Santos y ‘Timochenko’ establecieron que la firma del fin del conflicto se protocolizará el próximo 23 de marzo, las Farc han sugerido que lo único que podría cambiar esa fecha es que no se lograra un acuerdo definitivo sobre la justicia que se les aplicará a los excombatientes.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.