¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Discriminación a persona con discapacidad visual en el SITP

El conductor detuvo el vehículo por el ingreso de un pasajero y su perro lazarillo.

CITY NOTICIAS
Se dio a conocer un video aficionado en el cual un conductor del SITP le prohibía a una persona ciega ingresar con su perro lazarillo al bus. El conductor argumentaba que el ingreso de mascotas al sistema está prohibido.
A raíz de esta negativa, los pasajeros del bus protestaron la decisión y ayudaron al señor a subir en compañía de su perro. Una de estas personas con una soga le creó una especie de bozal al perro, para tranquilidad del eufórico conductor.
El director del Instituto Nacional para Ciegos, Carlos Parra Dussan, argumentó que este es un hecho de discriminación y que sustentado con la ley 1752 de este año, el acto cometido por el conductor es un delito y desde su organización pide que estos actos sean castigados por la ley.
Humberto Gómez, Subgerente de Comunicaciones de Transmilenio, reprochó el hecho y anunció medidas en contra del conductor y el operario del articulado. También comentó que el uso de estos animales está permitido en el sistema y se comprometió a darles capacitaciones a los conductores sobre el uso de estos caninos.
CITY NOTICIAS
CITY NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.