Santa Fe, con un veterano 'debutante' frente al Junior

Santa Fe, con un veterano 'debutante' frente al Junior

Después de dos años, Carlos Valdés volverá a ser titular con el equipo capitalino.

notitle
27 de noviembre 2015 , 09:44 p.m.

Independiente Santa Fe sigue preservando el equipo de Copa Suramericana, a medida que avanza en la Liga II. En el primer duelo de cuartos de final, este sábado en El Campín, aprovechará para recuperar a varias fichas importantes, que puedan sumar minutos y hacerle frente al Atlético Junior.

Así, Gerardo Pelusso le dará la oportunidad de ‘debutar’ a Carlos Valdés, experimentado defensa central que volverá a jugar en el ‘expreso’ después de dos años de ausencia. “Desde que llegué sabía que tenía que adaptarme y ganarme el puesto, lamentablemente las lesiones y la demora en la recuperación no me habían dejado jugar, pero hace tres semanas vengo entrenando con normalidad y ahora espero volver con una victoria contra un rival muy fuerte”, aseguró Carlos Enrique, quien no vestía la camiseta santafereña desde el primero de diciembre  de 2013.

Valdés Parra pasó por San Lorenzo, de Argentina; Philadelphia Union, de Estados Unidos, y Nacional de Uruguay. “Espero mostrar la experiencia que he adquirido, mucho más ahora que necesitamos estar bien en los dos frentes y porque en la Liga queremos avanzar hasta donde más lejos podamos”, apuntó el central de 30 años, quien jugará al lado de otro veterano: Yair Arrechea.

Pero la de Valdés no será la única novedad. El panameño Hárold Cummings también volverá a jugar, luego de una lesión de tobillo que lo alejó incluso de la eliminatoria con su selección. En el onceno que será inicialista este sábado, desde las 7:45 p.m., estará Juan Daniel Roa, suspendido para la Suramericana, y Omar Pérez, quien va sumando confianza y mejorando su nivel. Además, al banco de suplentes irá Sergio Otálvaro, otro que estaba ausente por lesión y que podría tener minutos para luego viajar con la delegación copera.

“Este sábado vamos por otra final. No dejamos de lado la Liga y sabemos que debemos marcar diferencia en casa, porque en Barranquilla no será fácil”, manifestó Omar Pérez, motivado porque disputará la próxima semana su primer final internacional con Santa Fe.

Así, Santa Fe pondrá a ‘sus otros titulares’ en la Liga, pues para Gerardo Pelusso no hay suplentes. Ellos intentarán darle una ventaja al ‘león’ sobre el Junior, y así soñar con seguir luchando en las dos competencias que restan este año.

Junior respira optimismo y piensa en el doblete

En el mismo escenario donde Junior le ganó a Santa Fe el título de la Copa Colombia, el cuadro barranquillero aspira este sábado a encarrilarse hacia su siguiente objetivo: coronarse campeón de la Liga II.

Así lo arrojó el sorteo de los cuartos de final y en Junior esto no fue recibido con desagrado. “No teníamos opción de escoger, nos tocó este rival y hay que ganarle si queremos salir campeones”, dijo el volante Yhonny Ramírez.

Sin duda va a ser un partido diferente, comenzando porque Santa Fe no pondrá la nómina que alcanzó el pasado miércoles la clasificación a la final de la Copa Suramericana, la cual disputará contra Huracán de Argentina.

El técnico Gerardo Pelusso anunció que presentará un equipo mixto en vista de la seguidilla de partidos que su equipo ha jugado en este semestre: 38 en 135 días.

A pesar de que el técnico santafereño anunció que alineará un equipo diferente al que jugó contra Sportivo Luqueño, en Junior no existe triunfalismo, aunque sí mucho optimismo por el nivel en que llega el equipo a esta instancia del campeonato.

“Cada vez estamos mejor, las individualidades están recuperando su nivel y hemos recuperado a los lesionados. No nos vamos a confiar de nada, vamos a hacer nuestro mejor trabajo, porque cuando estás en la final es a otro precio”, aseguró el técnico Alexis Mendoza.

Para el partido de este sábado, el equipo empleará el mismo módulo que le dio resultado en el juego anterior contra los santafereños y que incluyó tres volantes de contención: Celis, Narvaéz y Cuéllar. El único cambio será el ingreso de Roberto Ovelar en lugar de Édinson Toloza, quien se quedó en Barranquilla.

“Estamos motivados por haber conseguido el título de la Copa, pero ellos (Santa Fe) también lograron el paso a la final de un torneo internacional. Va a ser un lindo partido, donde esperamos estar a la altura y sacar un buen resultado”, declaró Guillermo Celis.

La de este sábado será la tercera visita de Junior a Santa Fe en el presente. En la primera, el 3 de octubre, Santa Fe ganó 3-0 con tantos de Francisco Meza, Yulián Anchico y Juan Guillermo Domínguez (en contra). La restante fue la semana pasada, por la final de la Copa Águila, que el cuadro cardenal ganó 1-0 con gol de Luis Manuel Seijas.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordy Monroy, Carlos Valdés, Yair Arrechea, Hárold Cummings; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yair Arboleda, Darío Rodríguez; Omar Pérez y Miguel Borja.
D.T.: Gerardo Pelusso.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández; Juan David Pérez, Roberto Ovelar.
D.T.: Alexis Mendoza.

Estadio: El Campín
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Luis Sánchez

JUAN PABLO ARÉVARLO
Redactor de Futbolred.com

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.