El Gaula se acerca a paradero de la niña Paula Nicole

El Gaula se acerca a paradero de la niña Paula Nicole

La menor, según las autoridades, estaría en Ecuador. Está perdida desde el 28 de diciembre de 2014.

notitle
27 de noviembre 2015 , 08:55 p.m.

Una banda delincuencial que supuestamente pagó una millonaria suma para llevársela hasta Ecuador tendría a la pequeña Paula Nicole Palacio Narváez, de 6 años, raptada el 28 de diciembre de 2014 en Buesaco, Nariño.

Esta hipótesis se hizo más relevante después de la captura de dos mujeres que estarían relacionadas con el hecho. Se trata de Blanca Digna López, de 52 años, y Gladys Yolanda Pinta, de 32, quienes cayeron este viernes en poder del Gaula. La primera de ellas es señalada de ser la determinadora del crimen y la segunda, como autora material.

Con estas dos personas son tres las capturadas. El primer detenido fue el hombre señalado de abordar a Paula Nicole y habérsela llevado cuando iba camino de la casa donde vive una tía. Se trata de José Germán Paiguatián Isandara, compañero sentimental de Gladys Yolanda Pinta y quien, según las autoridades, acordó con Blanca Digna López un pago de 5 millones de pesos para raptar a la niña.

La principal hipótesis de los móviles apunta a que se trató de una venganza contra la familia de la niña. López vive en cercanías del mismo pueblo que por casi un año ha marchado para exigir la libertad de Paula Nicole.

Las autoridades investigan si la niña fue llevada a territorio ecuatoriano, donde supuestamente fue vendida a una banda de trata de personas.

JUSTICIA
Justicia@eltiempo.com 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.