El libro que le cambia la cara a Buenaventura

El libro que le cambia la cara a Buenaventura

La obra es una recopilación fotográfica de paisajes y costumbres del puerto.

notitle
27 de noviembre 2015 , 08:50 p.m.

La estigmatización por la violencia que marcó desde hace algunos años al puerto la quieren dejar a un lado mostrando las riquezas del municipio a través del libro Buenaventura, un futuro Pacífico.

La obra, una recopilación fotográfica de paisajes y costumbres, tiene como objetivo que se mire al principal puerto del país con otros ojos, exaltando lo que no se conoce de la ciudad y sus alrededores.

Para Alexánder Micolta, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, una entidad que apuesta por el cambio a través del libro, la idea es demostrar que el municipio tiene otra cara, donde se demuestra la grandeza del puerto y se deja ver que es un territorio de oportunidades.

Esta iniciativa se suma al reconocimiento que el propio presidente Juan Manuel Santos hizo en días pasados tras los avances en temas de seguridad y violencia, pues se registraron, durante los 11 meses que van del año, 250 días sin homicidios.

Micolta, que recordó las buenas épocas del puerto antes de la inserción del narcotráfico, que penetró a la isla generando pobreza y violencia, señaló que el libro hace un recorrido por todos los aspectos de Buenaventura, desde el puerto mercantil, el Ferrocarril del Pacífico y las actividades de pesca e industria de la madera.

Un capítulo aparte lo tiene la biodiversidad, con lo que se quiere explotar el turismo. Entre estos, el santuario de fauna y flora Malpelo, que es la novena área protegida más grande del mundo.

Los cientos de imágenes fueron tomadas por Armando Rojas y Manuel Varona, que se adentraron por los rincones de Buenaventura por dos años y rescataron las cosas positivas del puerto. 

 BUENAVENTURA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.