ICBF multa a fundación de exreina Vanessa Mendoza

ICBF multa a fundación de exreina Vanessa Mendoza

Instituto también terminó contrato por suspender servicios en 2 hogares infantiles de su fundación.

notitle
27 de noviembre 2015 , 07:50 p.m.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cancelará el contrato que tiene con la Fundación de la exseñorita Colombia Vanessa Mendoza, y le aplicará una sanción económica, por incumplimiento en la prestación de servicios en dos hogares infantiles que dirige dicha fundación en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el director regional del ICBF en Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo, los hogares Muchachitos y Santa Luisa, los cuales prestaban atención a 310 niños, no estaban operando, por lo que se ordenó el trámite sancionatorio contractual.

“Se tomó la decisión de imponer multa a este operador ante el incumplimiento evidenciado, en razón de que hasta el día de hoy el servicio se encuentra suspendido en los hogares infantiles”, señaló Murillo, quien agregó que la terminación del contrato se dará de manera inmediata.

Así mismo, Murillo expresó que la fundación no presentó en sus descargos los argumentos necesarios para justificar los incumplimientos.

Hasta el momento, ni la fundación ni la exreina, quien es la presidenta de la organización, han entregado declaraciones por este suceso.

El viernes pasado, un grupo de docentes y madres de familia de los hogares Muchachitos y Santa Luisa, protestaron contra la exreina mientras repartía autógrafos en el centro comercial El Tesoro, en Cali. Las manifestantes reclamaban por los supuestos malos manejos en estos hogares infantiles.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.