Icbf multa en el Valle a fundación de exreina de Colombia

Icbf multa en el Valle a fundación de exreina de Colombia

Por paro en atención en dos jardines en Cali, sanción de $25 millones a Fundación Vanessa Mendoza

notitle
27 de noviembre 2015 , 07:40 p.m.

El director del Icbf en el Valle, Jhon Arley Murillo, dijo que el viernes se completaron dos semanas sin atención a 310 menores de los hogares 'Muchachitos' y 'Santa Luisa', en Cali, y expuso que si el lunes no se normaliza el servicio, se le cancelará el contrato para operar esos jardines.

La Fundación es orientada por la exreina nacional Vanessa Mendoza.

"Los incumplimientos se relacionan con suspensión del servicio en los hogares, a raíz de reclamos de empleados, que se dieron como consecuencia de hallazgos de tipo financiero en razón de que se estaban manejando recursos en una cuenta distinta a la aprobada por el Icbf”, dijo Murillo.

Trabajadores de los jardines infantiles, que atienden a 310 niños, iniciaron un cese de actividades el 12 de noviembre, pidiendo el cambio de operador argumentando malos manejos administrativos y retrasos en pagos de salarios y prestaciones, entre otros.

“Si no se reinicia atención este lunes, el contrato será cancelado”, dijo Murillo. El contrato suma unos 600 millones al año.

Señaló que, además, hubo un hallazgo sobre la destinación de 100 millones para atender aspectos diferentes al contrato. Agregó que la Fundación reintegró esa suma.

En un comunicado, la exreina respondió que son 15 años de compromiso en atención a la primera infancia y adolescencia “pues así lo prometí desde que me convertí en Señorita Colombia”.

Afirmó que “el hecho de que una exreina de belleza decida ingresar al escenario público genera resistencia para muchos sectores, que perciben la atención de los niños y las niñas como un escenario mercantil y político...Yo más que nadie entiendo qué es crecer en medio de dificultades”, señala.

Agrega que en noviembre hubo un retraso de una semana en los pagos y fue el motivo para señalamientos.

“A pesar de la situación, con nuestros recursos, estuvimos a paz y salvo desde el 15 de noviembre. Sin embargo, y por motivos que aún desconocemos, varios empleados han decidido no atender a los niños, siendo conocedores de que en jardines como el 'Santa Luisa' hay niños que lo único que comen al día es lo que se les da en estas instituciones".

Y expone que "fui víctima de persecución y acoso de algunas profesoras, tolere toda esa clase de ofensas. Hoy después de 10 días sin el servicio me veo en la obligación de hacerle caso a mis abogados y demandar penalmente a las personas que no solo afectaron mi imagen sino a los niños.
Personal de los hogares expuso ayer que no seguirán labores, sino se cambia al operador.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.