No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
27 de noviembre 2015 , 06:09 p.m.

1. Emisor subió tasas de interés

La junta directiva del Banco de la República incrementó la tasa de intervención de 5,25 por ciento a 5,50 por ciento. Así mismo, se mantuvo el pronóstico de crecimiento para 2015 entre 2,4 y 3,4 por ciento, con 3 por ciento como cifra más probable.

(Lea la noticia aquí)


2. Víctor Maldonado ya está en Colombia

La Fiscalía pide que el polémico empresario, que llegó a Bogotá extraditado desde España, sea enviado a prisión. Por ahora, un juez legalizó su captura y estará recluido en los calabozos de la Fiscalía. Según el fiscal Eduardo Montealegre, en la investigación hay evidencias de la participación del empresario en delitos que dejaron a unas 1.000 personas como víctimas, tras el desfalco de Interbolsa.

(Lea la noticia aquí)


3. ‘Lo que sucedió en Venezuela merece la condena del mundo entero’

Así se refirió el presidente Santos al crimen del líder regional opositor Luis Manuel Díaz, ocurrido este miércoles. “Ese asesinato no tiene ninguna justificación, esperamos que se haga la investigación del caso, que los responsables sean judicializados (...) Venezuela necesita unas elecciones transparentes y sin violencia", dijo el Jefe de Estado.

(Lea la noticia aquí)


4. Petro y Peñalosa se reunieron para empalme

Entre los temas que se tocaron estuvo el relleno de Doña Juana y la línea única de emergencias 123. El metro, además, no fue tema central de discusión, según trascendió. Por su parte, Peñalosa contó que el encuentro fue cordial. "Estamos en una democracia, tenemos una relación respetuosa y cordial, como corresponde", dijo.

(Lea la noticia aquí)


5. Hollande promete “destruir” al Estado Islámico

El presidente francés dijo también que su país "no cederá ni al miedo ni al odio", al referirse a la amenaza de yihadistas contra varios países. "Francia seguirá siendo la misma" y responderemos a los ataques con "más canciones, más conciertos" y "seguiremos yendo a los estadios", dijo.

(Lea la noticia aquí)


6. Cayó mujer que pagó para que desaparecieran a Paula Nicole

En el barrio Comuneros de Cali, la Policía capturó a Blanca Digna López, de 52 años, quien sería la determinadora de la desaparición forzada de la niña. Con López ya son tres los capturados por este caso. Hasta el momento no se conoce el paradero de la menor.

(Lea la noticia aquí)


Chequera / Opinión

(Lea la columna aquí)


ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.