Colombia compite para ser sede de evento científico mundial

Colombia compite para ser sede de evento científico mundial

Maloka busca apoyo para que el país sea escogido para la Cumbre Mundial de Centros de Ciencia.

notitle
27 de noviembre 2015 , 04:21 p.m.

Más de cincuenta entidades públicas y privadas del orden local y nacional anunciaron su fuerte respaldo para que Bogotá sea escogida como sede de la Cumbre Mundial de Centros de Ciencia, que se llevará a cabo en América Latina en el 2020.

Todas estuvieron de acuerdo en reconocer la gestión que viene realizando la Corporación Maloka por ser modelo para el continente en el desarrollo de estrategias de cultura ciudadana basadas en la ciencia y la tecnología.

Ministerios, gobernaciones, alcaldías, universidades, academias de científicos y varios museos colombianos, entre otros, están conformando un gigantesco frente común para lograr que la capital del país realice la cumbre en las instalaciones del ícono de Ciencia, Tecnología e Innovación, Maloka.

Este evento es uno de los más importantes relacionados con centros de ciencia del mundo y porque indudablemente arrojará grandes aportes para Colombia.

El frente común busca fortalecer las aspiraciones de Colombia frente a dos competidores como México y Uruguay, países que también desean realizar el evento.

Para Nohora Elízabeth Hoyos, presidente ejecutiva de Maloka, quien está convocando a más sectores empresariales, industriales, académicos y científicos, “este es un momento histórico, es una oportunidad única alrededor de la cual la ciudad y todo el país se deben unir. Será un orgullo para Colombia poder demostrarle al mundo lo que valemos”.

Más de 20 entidades trabajan para que Bogotá sea anfitriona.

Agregó que Colombia y Bogotá pueden aportar en el desarrollo de las sociedades a partir de la cultura ciudadana basadas en aprendizaje, conocimiento e innovación. “Por eso invitamos a todas las entidades públicas y privadas a aunar esfuerzos para traer esta iniciativa al país”, agregó.

Maloka lidera esta iniciativa no solo por su experiencia como museo interactivo, sino por su accionar permanente relacionado con Ciencia e Innovación para la Paz y la Equidad.

Hoyos explicó que este enfoque es fundamental teniendo en cuenta la trascendencia del momento que vive nuestro país y los valiosos aportes que el conocimiento y la innovación deberán hacer a este proceso de reflorecimiento de Colombia. “Esta iniciativa se suma así a la agenda de construcción de paz del país y lleva el enfoque al concierto mundial”.

La candidatura debe radicarse antes de diciembre del 2015, momento en el cual es tomada la decisión por el Comité del Programa Internacional de la Red Mundial de Centros.

Este cuenta con votos de los representantes de todas las redes regionales de centros, incluida la Red Pop en Latinoamérica.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.